Inicio Cronicas-galerías Lusillón presentó en vivo “Pensando mucho y mal” en Cadavra Club

Lusillón presentó en vivo “Pensando mucho y mal” en Cadavra Club [Crónica + Galería]

El viernes por la noche se realizó el primer show del ciclo Deleite en Cadavra club. Para esta primera jornada se llevó a escena dos nombres fuertes del nuevo pop madrileño: Interrogación Amor y Lusillón. Esta última se encontraba presentando en vivo “Pensando mucho y mal”, su primer álbum.

Ambos grupos llegaron con dos propuestas muy diferentes pero ambas muy bien defendidas en vivo. Abrieron la noche los chicos de Interrogación Amor, quienes salieron a escena lookeados de camisa blanca y corbata oscura al estilo Kraftwerk.

A lo largo de los cuarenta minutos de show, la banda enseñó su versatilidad compositiva, mostrando su capacidad para escribir baladas tiernas en clave electrónica o canciones noise industriales.  El formato cuarteto con el que subieron a escena le dio vigor a su repertorio, sobre todo con las líneas de bajo que retumbaban en la sala.  Para el cierre del show estuvieron invitadas las integrantes de Shego para cantar “Vómito”.

El segundo show de la noche fue el de Lusillón, que se encuentra realizando la presentación de su álbum debut: “Pensando mucho y mal”. El set para el vivo cuenta con una instrumentación sencilla de teclados y batería acompañando la guitarra. Esto le permite a la artista transmitir el minimalismo que caracteriza su música, pero con la contundencia que da la vibración de la percusión en el cuerpo. 

Al igual que en el álbum, el show abrió con “Un minuto pls” y Ganges fue la única invitada para cantar “No me dejan”. El setlist contó con 14 canciones, abarcando todo “Pensando mucho y mal”, sus sencillos anteriores y un muy buen cover de “El Farsante” de Ozuna.  La interpretación de las canciones en vivo guardan esa intimidad que transmiten las grabaciones, pero son mucho más animadas. Esto resulta en un show emotivo de momentos pero, por sobre todo, muy divertido.

Ambos artistas nos entregaron grandes shows. Cada uno a su forma llevó propuestas que nos demuestran por qué el pop es un género vivo que se puede ejecutar en directo de un millón de formas diferentes.