Inicio Cronicas-galerías Bring Me The Horizon y A Day To Remember arrasan en Madrid...

Bring Me The Horizon y A Day To Remember arrasan en Madrid y Barcelona [Crónica + Galería]

Hacía más de seis años que Bring Me The Horizon no venía a España con una gira propia, y tanto los ‘sold out’ de los shows en Madrid y Barcelona como las colas kilométricas que se vieron este fin de semana en el Palacio de Vistalegre y en el Sant Jordi Club pusieron de manifiesto lo que ya sabíamos: había muchas, muchísimas ganas de volver a ver en directo a Oliver Sykes y compañía en nuestro país.

Y es que el grupo de metal británico se presentaba en España después de mucho tiempo con un cartel de lujo que solo servía como aliciente: Static Dress, un grupo de rock inglés con tan solo un disco en el mercado pero mucha proyección; Poorstacy, rapero americano que los fans de Bring Me The Horizon ya conocían por sus colaboraciones con el grupo y los veteranos A Day To Remember, difíciles de ver en nuestro país, que calentaron el ambiente tanto en Madrid y Barcelona con un ‘set’ breve pero intenso cargado de clásicos como ‘The Downfall Of Us All’, ‘All I Want’ o ‘If It Means A Lot To You’.

Pero el plato fuerte de la noche vendría después. Bring Me The Horizon aparecía sobre el escenario con su famosísima ‘Can You Feel My Heart’, poniendo a los fans a saltar y a gritar desde los primeros acordes, marcando un ritmo que no decayó ni un solo segundo. Hubo ‘moshpits’ con ‘Happy Song’, ‘Dear Diary’ u ‘Obey’, hubo momentos emotivos con temas como ‘Follow You’ e incluso hubo momentos para que Oliver Sykes bajase al foso y se fundiese en abrazos con los fans de las primeras filas, en un gesto que los afortunados tardarán en olvidar. El grupo de Sheffield dio un buen repaso a su discografía más reciente, tocando en directo –con un sonido y unas visuales espectaculares– himnos como ‘Parasite Eve’, ‘Shadow Moses’, ‘Sleepwalking’ o ‘Throne’, con la que cerraron dos noches en nuestro país por todo lo alto.

Galería Madrid – Cristina Cañedo (@crisjournals)

Galería Barcelona – James Lomax (@jameslomaxphoto)

1994. Madrid. Música, fotografía y conciertos, para qué más.