Inicio Noticias Cachín Selis anticipa su tercer disco con “El Engaño”

Cachín Selis anticipa su tercer disco con “El Engaño”

La última creación del artista argentino Cachín Selis serpentea salvaje entre bombos legüeros, sintetizadores, samplers y versos escritos en una forma poética netamente migrante. “El Engaño” es el 3er y último adelanto de “A Puño y Letra”, el nuevo álbum de Selis que saldrá el 24 de marzo. 

Cierto es que el compositor oriundo de la provincia de Tucumán supo combinar para este lanzamiento el pulso bailable de la chacarera con timbres industriales y noise, incluyendo el aporte del productor Juan Ibarlucía en sintetizadores. “No era aprender a vivir de la música, es con la música, imbécil”, nos canta entre el repiqueteo del bombo legüero. Un mantra que nos invita a pensar en el lugar que tiene la obra entre tanto algoritmo y estadísticas.

Para esta canción se repite el equipo de trabajo completado por los multi-instrumentistas y co-compositores Pablo Diez Dolinski y Juan Ibarlucía, este último oficiando también de productor artístico. El percusionista Santiago Córdoba (Los Espíritus, Violentango, entre otros) aportó furia con unos bombos legüeros tocados con irreverencia.

Marina Tomás, realizadora audiovisual andaluza, se encargó de la portada y videoclip. Juntos, mantienen la línea estética iniciada en “No fue rescate, fue soneto” y “Asuntos Madrileños”, los dos lanzamientos anteriores.