Inicio Entrevistas All Time Low: “Cada vez que nos hemos visto empujados a...

[Entrevista] All Time Low: “Cada vez que nos hemos visto empujados a tomar una decisión por una influencia externa, es cuando nos hemos arrepentido”.

Aprovechando sus conciertos en Madrid y Barcelona nos sentamos a hablar con Alex y Jack de All Time Low sobre su nuevo álbum y la gira. Así fue su paso por España en los escenarios.

Marta – Recovery Magazine
¡Hola! En primer lugar, muchas gracias por concederme esta entrevista para Recovery Magazine.

Alex – All Time Low
Genial. Increíble.

Marta
Así que en primer lugar, ¿cómo estáis?

Alex
Muy bien. Estamos bien. Felices de estar aquí.

Marta
Lanzáis vuestro nuevo álbum el 17 de marzo, ¿qué podemos esperar de Tell Me I’m Alive?

Alex
Es una antología de la música que pasamos mucho tiempo creando, justo después de sacar Wake Up, Sunshine. El mundo estaba en pausa, así que no hacíamos muchas giras. Así que volvimos al estudio y empezamos a escribir más y más canciones, y muchas de esas canciones acabaron influyendo dos años más tarde, cuando finalmente nos sentamos a hacer este disco, e influyeron también en mucha de esa nueva música. Para mí, el disco es una especie de amalgama de canciones en las que trabajamos durante esos dos años en los que no estuvimos mucho de gira.

Jack – All Time Low
Y toca un montón de cosas que, creo, todos pasamos durante la pandemia, que es, ya sabes, hacer frente a la soledad.

La soledad, tu vida, el mundo entero cambiando, tu vida cambiando, envejeciendo y todas estas cosas y simplemente muchas cosas que están fuera de tu control.

Marta
¿Y cómo se os ocurrió el nombre del título? ¿Qué significa?

Alex
Para mí, se convirtió en el título de la canción porque “Tell Me I’m Alive” (Dime que estoy vivo) era realmente el tema central, como la necesidad de dar un empujón a tu vida. Como una sacudida para volver a la vida después de estar en una especie de muy, um, como abajo en el estado o, ya sabes, un punto bajo. Creo que es como un recordatorio de que sigo vivo para poder salir.

Jack
Claro. ¡Dame una señal de que sigo vivo!

Marta
¿Cómo fue el proceso de producción? ¿Fue un álbum difícil de escribir y producir en términos de creatividad?

Alex

No, en realidad no, porque no dejamos de crear. Por lo general, hacemos un álbum, lo sacamos y nos vamos de gira durante dos años. Y así, es un engranaje muy diferente en el que cambiamos, creo. Y, en este caso, nunca dejamos de crear. Así que creo que era sólo una manera de seguir creciendo nuestro sonido y seguir viendo lo que All Time Low podía hacer.

Jack
Nunca se nos acabaron las cosas sobre las que escribir o cantar o hacer cosas de producción. Pero creo que la parte más difícil es juntarlo al final y hacerlo cohesivo porque fue escrito durante dos años.

Alex
Y hay unas 30 canciones.

Jack
Y hay unas 30 canciones. No en el disco, sino en general.

Marta
¿Y habéis tenido alguna influencia relevante en este nuevo disco? ¿Otros artistas que hayan influido en este?

Alex
Creo que hay mucha influencia de la vieja escuela en este disco, ya sabes, canciones como “Tell Me I’m Alive” y “Calm Down”, e incluso como “The Sound of Letting Go” y “I’ll be Fine”. Muchos de los momentos y las melodías de esas canciones están inspirados en Queen, The Beatles, The Rolling Stones, Prince, Bowie, Elton John… Pero en el fondo sigue siendo un disco de All Time Low, pero personalmente me he inspirado en mucha música antigua que escuchaba.

Marta
¿Qué hacéis los días de lanzamiento? ¿Es un día normal en el que os dedicáis a vuestras cosas o lo celebráis de alguna manera?

Jack
Bueno, siempre es muy diferente. Por ejemplo, el día del lanzamiento de Wake Up, Sunshine, nos quedamos todos en casa.

Alex
Creo que nos conectamos por FaceTime.

Jack
Y fue “Muy bien, el disco ya ha salido. Felicidades.” Este día del lanzamiento de Tell Me I’m Alive será diferente a todos los que hemos tenido. Será el show más grande que hemos tenido en el día de lanzamiento de uno de nuestros discos. Así que, creo que estamos muy emocionados por eso. Creo que va a ser genial poder celebrar un nuevo disco con, ya sabes, 10.000 personas que aman nuestra banda. Va a ser genial.

Alex
Estoy deseando que llegue.

Marta
Ayer empezasteis la gira europea en Madrid, con todas las entradas agotadas. ¿Cómo fue y cómo os sentís al empezar la gira europea?

Alex
Fue un lugar increíble para empezar una gira. Todos nuestros conciertos en España han puesto el listón muy alto en cuanto a participación del público y energía. Así que fue la manera perfecta de empezar, porque el público estaba increíblemente ruidoso…

Jack
Muy ruidoso.

Alex
… muy apasionado, y fue genial. Así que, sólo puedo imaginar que hoy va a ser más de lo mismo. Estoy muy emocionado.

Marta
¿Cómo os sentís cuando estáis de gira? ¿Y actuando en el escenario?

Alex
Me encanta. Me encanta.

Jack
Sí. De hecho lo estábamos hablando, y no hemos hecho una gira tan extensa en más de un, como un año y medio. Así que, creo que sólo estamos entrando en el ritmo de la misma, ya sabes, y sacudiendo el óxido. Pero creo que es donde nos sentimos más cómodos, en la carretera.

Alex
Llevamos haciéndolo desde que teníamos 18 o 17 años, así que nos gusta estar de gira.

Marta
Iba a preguntaros si el hecho de ir juntos de gira no os hace echar tanto de menos casa, pero si decís eso quizás no echéis tanto de menos casa…

Alex
Sí. Quiero decir que es un toma y daca, ya sabes. Creo que lo que nos pasa es que hemos pasado tanto tiempo de nuestras vidas haciéndolo que se nos da muy bien. Entendemos cómo equilibrar la vida de gira y la vida hogareña y familiar y todo eso. Así que es, ya sabes, es agradable. No parece que nada se estire demasiado cuando estamos fuera, lo que es genial.

Marta
¿Y cuál es la mejor parte de estar de gira juntos, como banda?

Alex
Creo que es como una familia. Todos estamos muy unidos. Los cuatro somos como hermanos desde hace años. Así que estamos muy unidos y creo que nos encanta, nos gusta estar cerca de los demás en general, genuinamente. Ya sabes, hay un montón de bandas que no pasan el rato con los demás y nosotros pasamos el rato con los demás. Como que nos desanimamos cuando no salimos juntos.

Jack
Sí. Ninguno de nosotros vive en el mismo estado, así que usamos las giras como un momento para reconectarnos y ponernos al día y todo eso.

Marta
¿Hay algún lugar o festival en el que aún no hayáis tocado pero os encantaría hacerlo?

Alex
Muchos.

Jack
Sí. Glastonbury…

Alex
Eso estaría bien.

Jack
Sería increíble. Coachella molaría. Lollapalooza en Sudamérica molaría.

Alex
Sí.

Marta
Vuestro single Monsters (feat. blackbear) tiene un número uno en la radio. ¿Cómo fue trabajar con él y cómo surgió la colaboración?

Alex
Fue increíble. Es decir, hizo mucho por esa canción, le aportó una energía realmente genial y, en cierto modo, todo fue a través de nuestro colaborador en la canción. Andrew, coproductor de la canción, también estaba produciendo el disco de Bear, así que Andrew le llevó la canción a Bear y le dijo: “Deberías participar en esto”.

Jack
Él estaba como, “está bien”. Hizo su verso y nos lo devolvió. Y le dijimos, bueno, ¡es increíble! Y no hizo falta ninguna aportación.

Alex
Siempre es un poco preocupante cuando envías algo para una colaboración, porque nunca sabes lo que te van a devolver, y ya nos gustaba mucho esta canción, pero él la llevó a un lugar increíble.

Marta
Y cuando escribís y componéis canciones como “Monsters” o “Sleepwalking” que han llegado al número uno, ¿tenéis ya esa sensación de saber que va a ser algo grande?

Jack
Nunca sabes lo que va a pasar, porque definitivamente a veces pensamos que las canciones iban a ir muy bien y no ha sido así, ¿sabes lo que quiero decir? Se trata más de saber que te gusta la canción y que estás orgulloso de lo que has hecho. Y si todo lo demás sale bien, es mucho mejor porque no estás forzando nada.

Marta
¿Qué artistas estáis escuchando ahora? ¿Algo nuevo?

Jack
Uhhh, nuevo.

Alex
Me encanta Games We Play. Me encanta Lauran Hibberd. Sí, gran fan. Creo que lo que es realmente genial es que hay este nuevo resurgimiento en la música rock y que se está viendo un montón de jóvenes artistas que ahora vienen con una especie de inspiración por la música que hemos hecho y las bandas que incluso nos inspiraron a nosotros. Así que, estoy inspirado por lo que están haciendo.

Jack
Me encanta lo nuevo de Fall Out Boy. Es genial y me recuerda a lo que yo escuchaba cuando era pequeño. Es genial.

Marta
El año pasado hubo esta tendencia de TikTok, que ya sabéis cuál voy a decir: “nunca fue una fase mamá, ¡es un estilo de vida!” ¿Cómo os enterásteis? ¿Estábais haciendo scroll en TikTok y lo encontrásteis o alguien os habló de ello?

Jack
Yo no tengo TikTok, así que la gente empezó a enviármelo y yo estaba como, “¿qué es esto?”. Literalmente, 10 de mis amigos me lo enviaron y me pregunté qué estaba pasando.

Alex
Lo mismo.

Jack
Era como “¡Tiene millones de visitas!”

Alex
Fue como, “¡oh, genial! No teníamos ni idea”.

Marta
¿Cuál fue vuestra primera impresión al enteraros de que vuestra “antigua” canción se había convertido en tendencia en TikTok?

Jack
Estaba muy confuso. Es extraño. Fue emocionante, pero al principio fue muy confuso porque no entiendo cómo funciona TikTok y no sabía que así es como las canciones se hacen populares y yo estaba como, “espera, ¿por qué están poniendo esta canción?” Era simplemente, no lo sé. No tenía sentido. Pero una vez que lo entendí y me di cuenta de que la gente estaba celebrando nuestro grupo y todo este género del que venimos, fue genial.

Marta
¿Qué opinas de las redes sociales? ¿Creéis que son clave para conectar con vuestros fans o no creéis que lo sean para vosotros, como banda?

Alex
Siempre nos han gustado. Ya sabes, las redes sociales estaban empezando a convertirse en un fenómeno cuando empezamos a formar nuestros grupos, así que siempre las hemos acompañado y hemos intentado movernos con ellas lo mejor que hemos podido. Me encanta que nos permite conectar tan estrechamente con nuestro público y nuestra base de fans, pero obviamente tener que pensar como cuando haces música y pasas todo este tiempo siendo creativo y luego tener que pensar, bueno, ¿cómo lo comercializo en TikTok ahora? Es una cosa difícil porque, ya sabes, sólo queremos subir al escenario.

Jack
Nuestros cerebros no están entrenados para eso.

Alex
No soy un experto en marketing digital. Así que sí, es complicado, pero mientras seamos nosotros los que conectemos con nuestra audiencia, siempre estoy abierto a ello, ¿sabes?

Marta
Os expresáis a través de la música. ¿Consideraríais que también os expresáis a través de la moda o de vuestra forma de vestir?

Jack
Alex seguro.

Alex
Me gusta, me gusta, sí. A veces también soy muy, no sé. Hay momentos en los que me gusta ponerme un “sick outfit” y también hay momentos en los que simplemente me gusta estar en chándal, ¿sabes a lo que me refiero?

Jack
Definitivamente se me daba bien relacionar la música con la moda y todo eso. Al menos uno de nosotros tiene eso.

Marta
¿Consideráis que la moda es una parte importante de vuestra identidad como músicos o para conectar con vuestro público o no es tan importante?

Alex
La verdad es que nunca he pensado demasiado en ello. No hago un esfuerzo consciente para conectar ambas cosas.

Jack
Sí, es una buena pregunta.

Alex
Pero, obviamente, creo que van de la mano. Quiero decir que la música influye en la cultura y luego la moda de la misma manera y la moda se vincula a diferentes géneros de música y, ya sabes, es genial ver a la gente expresarse de esa manera, a través de la forma en que se visten. Siempre me inspiro cuando lo veo.

Marta
Y lleváis juntos desde 2003. Si volvierais la vista atrás, ¿qué os diríais? ¿Qué consejo os daríais?

Alex
Seguid divirtiéndoos y manteneos firmes. Creo que ese sería un gran consejo para nosotros, confiar siempre.

Jack
No os rindáis cuando se ponga difícil, porque seguro que se va a poner difícil.

Alex
Exactamente. Y simplemente confiar en nosotros mismos. Nosotros siempre hemos tomado las mejores decisiones a lo largo de nuestra carrera y cada vez que siento que nos hemos cuestionado eso o nos hemos visto empujados a tomar una decisión por una influencia externa, es cuando nos hemos arrepentido.

Jack
Sip.

Marta
¿Tenéis algún sueño por cumplir como banda?

Jack
Sí, hay montones de festivales en los que queremos tocar, montones de bandas con las que queremos ir de gira, colaborar…

Alex
Seguir viendo crecer a la banda. Creo que la forma en que seguimos llegando a la gente es realmente inspiradora y creo que mientras la gente siga subiendo a bordo, vamos a seguir adelante.

Marta
Y la última pregunta, ¿qué puede esperar la gente de All Time Low en este 2023 y en el futuro?

Alex
¡Gira, gira, gira, gira!

Jack
Sí. Debido a la pandemia, no pudimos salir de gira con Wake Up, Sunshine y luego nos pusimos a grabar otro disco. Así que no hemos salido de gira en tres o cuatro años. Así que queremos tocar en tantos conciertos como sea posible.

Marta
Bien, eso es todo.

Alex y Jack
Gracias.

Marta
¡Muchas Gracias!

Alex y Jack
¡Gracias a vosotros! Os lo agradecemos.