Inicio Noticias Taylor Swift arranca su nueva gira The Eras Tour

Taylor Swift arranca su nueva gira The Eras Tour

Tras un paréntesis de cinco años en las giras de Taylor Swift, dolorosamente soportado por los Swifties y prolongado por la pandemia de COVID-19, la sensación mundial del pop vuelve por fin a la carretera para el acontecimiento musical en directo que quebró Ticketmaster, provocó una revuelta de fans y llegó al Congreso de EEUU: The Eras Tour

Taylor Swift, la reina y mente maestra del pop, inauguró el viernes su gira Eras Tour en Arizona (con 70.000 fans) en una noche de asombrosos efectos visuales, potentes baladas y trajes deslumbrantes, sorprendentemente coordinados con cada capítulo de su ilustre carrera. El espectáculo, el más grande producido por la cantante, estuvo compuesto de 44 canciones, comenzando en la etapa de Lover con “Miss Americana and the Heartbreak Prince” y terminando con el fan favourite “Karma” de su álbum más reciente Midnights. 

Y es que durante las casi 3h y media de concierto, Taylor hace un recorrido por nada menos ni menos que sus 10 álbumes, recibiendo cada uno su propia parte altamente personalizada del espectáculo. 

Antes de sumergirse en “You Belong With Me” de Fearless, Swift preguntó al estadio si estaba “preparado para volver al instituto” con ella. Y cuando llegó el momento de Evermore, se aseguró de señalar lo mucho que le gusta el álbum “a pesar de lo que algunos de vosotros digáis en TikTok”. De hecho, esa relación parasocial que Swift mantiene con sus fans -quizá una de las más sólidas de la industria musical- quedó patente el viernes por la noche, cuando advirtió descaradamente a sus acólitos de que “lo veo, lo veo todo” (“lo veo” es el contenido que publican sobre ella en Internet).

Look What You Made You Do se interpretó frente a una pared de vídeo gigante que mostraba a Swift en varios personajes de sus 17 años de carrera, mientras que para las canciones de Folklore, Swift apareció dentro de una cabaña rural cubierta de musgo, vista por primera vez en su actuación de los Grammy de 2021. Pero lo más destacado para muchos fue la versión completa de 10 minutos de All Too Well -la canción que supuestamente escribió sobre el actor y ex novio Jake Gyllenhaal-, que interpretó con un abrigo rojo mientras caían copos de nieve sobre el escenario.

Otro momento para no olvidar fue cuando Swift pasó de una canción a otra tirándose -sí, tirándose- por una trampilla del escenario. La ambiciosa maniobra requiere que Swift caiga de cabeza por una estrecha abertura, mientras una proyección de ella nadando por el agua ilumina el escenario para completar la ilusión. En las imágenes del concierto, se oye a los fans jadear y chillar de asombro cuando la cantautora salta al vacío.

Además de las canciones de cada una de sus “eras”, habrá una actuación acústica sorpresa cada noche de la gira, lo que dará la oportunidad de escuchar esos todos los posibles temas que se echen en falta. Durante la actuación del viernes, Swift eligió “Mirrorball” de Folklore, una canción sobre su sentido de sí misma como artista.

Hasta el momento, las críticas de las primeras actuaciones de la gira han sido abrumadoramente positivas, y la mayoría ha elogiado la resistencia de la cantante, así como su inigualable dedicación para ofrecer un espectáculo alucinante.

“Al ir álbum por álbum (o época por época) en segmentos de bloques de color y atuendos delineados (incluyendo dos trajes de cuerpo brillantes, un vestido de baile, dos vestidos etéreos, un traje de serpiente de una sola pierna y el traje del video musical 22), Swift empacó más de lo que muchos especuladores de TikTok creían posible en un solo espectáculo, casi sin pausas y con una resistencia aparentemente infinita”, reflexionó Horton, de The Guardian. 

Está claro que ha sido una gira muy deseada por parte de sus fans, y la propia cantante no podía aguantar su emoción al volver al escenario, señalando  que “Ni siquiera puedo explicar lo mucho que os he echado de menos”, dijo Swift a sus fans, mientras subía al escenario en la noche inaugural de su gira Eras.

Ahora le quedan por delante otros 51 shows por todo Estados Unidos, con artistas invitados como Paramore, Haim, Phoebe Bridgers, Girl in Red, MUNA, Gayle, Gracie Addams, Beabadoobee y Owenn. 

Los fans internacionales parece que aun tendremos que esperar un poco hasta conocer cuándo volverá de nuevo la cantante estadounidense por nuestras tierras, aunque estamos deseando que sea más pronto que tarde.