Inicio Cronicas-galerías Avatar conquista Madrid con su circo metalero

Avatar conquista Madrid con su circo metalero [Galería]

Tras ser pospuesto más de un año, por fin el esperado tour europeo de Avatar llegaba este sábado a Madrid. La banda de metal aterrizó en la capital para ofrecer un auténtico recital y presentar en directo su último álbum, ‘Dance Devil Dance’, lanzado hace apenas un mes.

El grupo sueco -al que es difícil de encasillar dentro de un solo subgénero del metal debido a la cantidad de recursos y estilos que manejan y dominan- encandiló al público con un espectáculo de dos horas en el que no faltaron clásicos como ¡Hail the Apocalypse’, ‘Smells Like A Freakshow’ o ‘Let It Burn’ y temas más recientes, como el que da nombre a su nuevo disco, ‘The Dirt I’m Buried In’ o ‘Valley of Disease’.

En el show –así puede llamarse el espectáculo de luces, de fuego, de sonidos y de ‘performances’ que Avatar despliega sobre el escenario– también hubo momentos icónicos: para el recuerdo de los presentes quedará la imagen de Johannes Eckerström soltando globos desde uno de los balcones de una Riviera casi llena o su preciosa interpretación de ‘Towers’, con un único piano sobre el escenario.

Antes fue el turno de los teloneros de esta gira, los suizos Kassogtha, con un metal progresivo más que correcto, y los estadounidenses Veil of Maya, que inundaron La Riviera de una buena dosis de metalcore.

¡Aquí tenéis las imágenes del concierto!

1994. Madrid. Música, fotografía y conciertos, para qué más.