Inicio Noticias Cachín Selis presenta “A Puño y Letra”, un disco nervioso y exploratorio

Cachín Selis presenta “A Puño y Letra”, un disco nervioso y exploratorio

El músico argentino radicado en Madrid Cachín Selis presenta “A Puño y Letra”, su nuevo trabajo discográfico. Esta obra disruptiva se compone por siete canciones en las que el autor aborda temáticas como el desarraigo, el aislamiento, la gloria y traición; amores, engaños, ruina y plenitud.

“8 años siendo inmigrante en tierra española dieron como resultado una obra nerviosa y exploratoria, la cual ansío apasionadamente que forme parte de sus vidas”, afirma el autor. Durante la pandemia, el músico se encontró encerrado y con sus afectos lejos, sumido en miedos e incertidumbres que se dispuso a bajar a escrito de manera rigurosa en un diario íntimo y acompañado de un bombo legüero.

El trabajo compositivo, según afirma Cachín, nace de las “décimas espinelas”, una forma poética oriunda de España que, con el tiempo, llegó al continente americano donde encontró su verdadera fuerza como medio de expresión popular. Esto se mezcla con la influencias más variadas que se pueden encontrar: Nine Inch Nails, Beastie Boys o el conjunto de folclore Aca Seca Trío.

“A Puño y Letra” es un álbum que surge de varios sincretismos. Por un lado, la conjunción entre la tradición y lo moderno al mezclar formas de poesía antiguas con formas de producción modernas. Por otro lado, una síntesis biográfica de Cachín Selis en una sola obra. Un ​​músico que recorrió los festivales de punk y el folklore en su Tucumán natal de la misma manera que los espacios de techno y noise de gran rotación en Europa.

El disco fue producido entre Buenos Aires y la capital española por Juan Ibarlucía (Pommez Internacional) y editado por Sello Territorio. El músico argentino Pablo Diez fue co compositor en algunas de las canciones.

https://open.spotify.com/embed/album/6fvUfOYFkV5yU8kRefEDeL