Inicio Noticias Los artistas que no te puedes perder en Primavera Sound 2023

Los artistas que no te puedes perder en Primavera Sound 2023

El Primavera Sound 2023 está a la vuelta de la esquina, y este año por primera vez tendrá lugar también en Madrid además de en su habitual recinto de Barcelona. Se celebrará del 29 de mayo al 4 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona, y del 5 al 11 de junio en Arganda del Rey, Madrid, y cuenta con un impresionante cartel con artistas internacionales y nacionales de primer nivel, repasamos algunos de los que no te puedes perder en esta edición.

La mítica banda de britpop liderada por Damon Albarn, Blur, estará de vuelta en 2023 con nueva gira, sus primeros conciertos en ocho años, desde que presentaron su último disco “The Magic Whip” en 2015. Nadie podrá resistirse a saltar al ritmo de ‘Song 2’, ‘Parklife’ y muchos más clásicos de Blur.

Tras no poder asistir finalmente a la anterior edición, Bleachers sí estarán este año en el Primavera Sound. La banda de Jack Antonoff, que viene de ganar un Grammy de mejor productor, tras años produciendo algunos de los álbumes y hits más importantes a nivel mundial (Taylor Swift, Lorde, Lana del Rey…), presentará en Primavera Sound su último disco «Take The Sadness Out of Saturday Night», con una colaboración con Bruce Springsteen y temazos como este:

Turnstile sin duda son unos de los artistas más destacados, encabezando nuestro top álbumes del año 2021 con «Glow On», la banda de Baltimore de hardcore punk presentará por primera vez este trabajo en España, un show frenético donde verás a más de uno surfeando sobre el público.

La cantante americana Halsey estará en Primavera Sound presentando su último disco «If I Can’t Have Love, I Want Power» además de sus grandes hits como ‘Bad At Love’ o ‘Without Me’.

La banda de indie rock inglesa Black Country, New Road, estará de nuevo en el Primavera Sound 2023 tras el gran éxito de su último ábum «Ants From Up There».

Con el productor londinense Fred Gibson, conocido artísticamente como Fred Again, la fiesta y el baile estará asegurado. Este DJ ha producido canciones para artistas como Ed Sheeran o Stormzy, además de colaborar con Skrillex y Four Tet, quienes estarán también en Primavera Sound el mismo día.

La cantante española más internacional, Rosalía, está dando mucho que hablar con sus últimas publicaciones y colaboraciones con Rauw Alejandro, que vienen de actuar juntos en Coachella. La catalana no faltará en Primavera Sound Barcelona y Madrid.

El freestyler y rapero argentino Trueno pasará por Madrid y Barcelona dentro de su gira mundial ‘Bien o Mal Tour’, presentando sus temas del nuevo disco ‘Bien o Mal’, con canciones como ‘Argentina’ o ‘Dance Crip’ que se han colado entre los éxitos de la música internacional.

La banda de indie-rock/post-punk británica Yard Act publicó su álbum debut hace poco más de un año, que alcanzó el número 2 en las listas de Reino Unido y han sido unos de los artistas revelación del año. No pierdas de vista a esta banda que actuará por primera vez en España en el Primavera Sound de Barcelona y Madrid.

Todos estos y muchos más artistas de primer nivel estarán en el Primavera Sound 2023. Aquí puedes consultar toda la programación. Ves calentando motores con la playlist completa, ¡nos vemos pronto!

Director Recovery Magazine España. Fotógrafo y redactor.