Inicio Noticias Las bandas que no deberías perderte en el Resurrection Fest

Las bandas que no deberías perderte en el Resurrection Fest

A menos de un mes de que se celebre el Resurrection Fest, repasamos algunas de las bandas de esta edición que más merece la pena ver en directo en el festival. Desde las más ‘top’ y populares hasta las más novedosas y desconocidas, esta es la lista de ‘imprescindibles’ que deberías fichar en Viveiro a partir del 28 de junio.

Sleep Token

La banda del momento, con permiso de Bad Omens. Su más reciente álbum, publicado hace unas semanas, ‘Take Me Back To Eden’, les ha situado en el olimpo del metal alternativo, aunque llevan más de cinco años de impecable trayectoria. Ayuda el misterio que existe en torno a su enmascarado cantante, ‘Vessel’, que cuenta con una de las voces más interesantes y cautivadoras de la escena actual.

Slipknot

El gran reclamo y cabeza de cartel del festival no podía faltar en la lista. En su concierto, que cerrará el viernes por todo lo alto, se espera un ‘setlist’ renovado, en el que tampoco faltarán sus grandes clásicos y un repaso a su álbum más reciente, ‘The End So Far’.

Architects

La banda de metalcore británica regresa al festival para presentar su más reciente trabajo, ‘the classic symptoms of a broken spirit’, publicado el año pasado. Su concierto del sábado será una buena oportunidad para ver al grupo liderado por Sam Carter en un nuevo registro más ‘light’ y ‘rockero’, pero igual de disfrutable.

Parkway Drive

Desde Australia hasta Viveiro. Parkway Drive, una de las bandas de metalcore más queridas y consolidadas de los últimos años, cerrará la noche del sábado y el festival por todo lo alto, presentando en directo su último disco, ‘Darker Still’, lanzado el año pasado.

Nothing More

La veterana banda de hard rock ofrecerá una buena dosis de energía en su concierto del viernes, en el que presentarán en directo su último álbum, ‘Spirits’, publicado el año pasado, con el que cambiaron bastante su sonido.

Blind Channel

Autodenominados los ‘backstreet boys’ del metal, Blind Channel ofrecerá un soplo de aire fresco el viernes con su particular ‘violent pop’. Una de las bandas finlandesas con más proyección del momento, que ofrece una buena dosis de energía y coros pegadizos en sus conciertos que no se te irán de la cabeza.

Ghostkid

El nuevo e interesante proyecto de Sebastian Biesler, ‘Sushi’, (ex vocalista de Electric Callboy). Con su nueva banda ha conseguido crear música agresiva y explosiva a la par que pegadiza, con canciones que estamos seguros, sonarán con fuerza en el apropiado escenario ‘Chaos’ del festival el viernes.

Landmvrks

Una de las bandas de metalcore francesas con más proyección. A pesar de su juventud, los chicos de Landmvrks han conseguido crear un sonido definido muy identificable y se han consolidado como uno de los grupos más interesantes, respetados y frescos del momento, con un más que correcto directo que sorprenderás a más de uno el jueves.

Wargasm

La original mezcla de metal, rock y electrónica de Wargasm convierte a esta banda en una de las más interesantes del primer día del festival. Está será la primera vez que el dúo formado por el músico Sam Matlock y la modelo Milkie Way actúen en España, así que es una oportunidad única para descubrir su propuesta.

Corrosive

Esta joven banda de Navarra bien merece su oportunidad. Estarán por primera vez en el Resurrection Fest presentando su nuevo EP, ‘Inner Nature’, publicado hace unos meses, con una buena mezcla de hardcore y metalcore.

As Everything Unfolds

Otro de los grandes grupos desconocidos del miércoles, que llega a Viveiro para presentar en directo su nuevo disco, ‘Ultraviolet’. Una banda que se mueve entre el post-hardcore, el metalcore y el metal progresivo, que mezcla con gusto melodías y sonido más ‘heavy’ con la impecable voz de su vocalista, Charlie Rolfe. ¡Merece la pena escucharles!

1994. Madrid. Música, fotografía y conciertos, para qué más.