Inicio Cronicas-galerías Bejo: como le da la gana

Bejo: como le da la gana

Bejo La Casa Encendida (2)

El artista canario aterrizaba el pasado 31 de mayo en La Casa Encendida de Madrid de la mano de SON Estrella Galicia en el marco de un concepto que abarca más allá de la música.

A una mente como la que está detrás de SON Estrella Galicia sólo se le podría ocurrir invitar a avivar su experiencia a una de las voces más multidisciplinares de la música actual. De esta forma, Bejo -integrante de Locoplaya junto a Don Patricio y Uge- llegaba al espacio de la capital para fusionar con la marca cervecera música, gastronomía, arte y deporte.

Rompiendo con convencionalismos, como toda su figura en cualquier rama además de la musical y previo a un sorteo de una tabla con uno de sus “dibejos” impregnados, Bejo no fallaba a su cita en Madrid acompañado de DJ Pimp, su pinchadiscos habitual que, base tras base, desafiaba junto al protagonista las barras más disparatadas a la vez que acertadas. Versos como “No eres un santo ni te llamas Jacobo, pero estás empanao” o “Dios me dio un don” -momento en el que echamos de menos a Cruz Cafuné, que acaba de romper los esquemas de la música urbana con su disco “Me muevo con Dios hace escasos días- avivaban a un público que desde un primer momento le recibió ansioso.

Bejo en La Casa Encendida, Madrid // LIP Comunicación


Más de una centena de asistentes que se mostraban respetuosos y eufóricos cuando Bejo amagó con bajarse del escenario, momento que acabó ocurriendo al son de “Mucho” -canción que no figuraba en el ‘setlist’ con la que sorprendió a más de uno-, y subió los decibelios cuando Cráneo se unió a éste para interpretar “Give Me The Kush”, el as bajo la manga que tantos esperaban y acabó haciéndose realidad.

Una quincena de canciones y Bejo poniendo en pre-aviso a los asistentes de que la fiesta aún no había acabado derivó en una posterior competición de BMX con, como no podía ser de otra forma, DJ Pimp a los mandos de los vinilos. “Old school”, como diría Bejo.

De nuevo, una apuesta de SON Estrella Galicia por brindar por nuevas experiencias, saliendo de la zona de confort y acercando diferentes ciudades a la metrópolis por excelencia, el epicentro del país, donde durante los próximos meses veremos a muchos más nombres.