Inicio Noticias HIM regresa a España tras 9 años.

HIM regresa a España tras 9 años.

La agrupación finlandesa regresará en Junio de 2017 a España, tras largos 9 años de su última actuación. Lo harán en Barcelona, Madrid y Santander. Con más de 8 millones de discos vendidos a sus espaldas desde la creación de la banda, la distinción de haber grabado el single más vendido en la historia de Finlandia, ‘Join Me In Death’ en el álbum Razorblade Romance (1999), ser la primera banda finlandesa que consiguió un disco de oro en 2005 en USA por las ventas de Dark Light, además de encabezar los mayores festivales en Europa y colgar el cartel de sold out en la mayoría de sus conciertos, HIM demuestran su valía.

Desde su aparición en el año 1995, la banda han intentado siempre no ser un grupo al uso. Liderados por el carismático Ville Valo, HIM han intentado unificar los riffs del metal más pesado, donde claramente podemos observar su influencia por otras grandes bandas, como pueden ser: Black Sabbath y Type O Negative. También poseen baladas desesperadas y unos característicos teclados, creando una fórmula que desde el mismo momento de su creación, esto ha servido a modo incentivación para bandas de todo el mundo.

Su último álbum, Tears On Tape, fue editado en el año 2013 y para esta nueva gira HIM ofrecerán un repaso a todos los grandes éxitos de su trayectoria, en unas actuaciones que, de nuevo, serán memorables para sus miles de fans.

Las fechas de su gira por España son las siguientes:

14 de Junio – Barcelona (Apolo)
15 de Junio – Madrid (La Riviera)
16 de Junio – Santander (Sala Escenario)

Las entradas para sus conciertos en Barcelona y Madrid están ya a la venta a través de Live Nation Ticketmaster desde 36 euros. Las entradas para el concierto de Santander se pueden adquirir en Escenario SantanderNotikumi desde 25 euros.

Amante de la fotografía y de la música. Formado como fotógrafo en CES y en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid.