Inicio Noticias Last Young Renegade, el nuevo sonido de All Time Low

[Reseña] Last Young Renegade, el nuevo sonido de All Time Low

All time low han publicado su esperado séptimo álbum de estudio Last Young Renegade. Han pasado dos años desde que salió a la venta Future Hearts y los de Baltimore, tras cambiar de discográfica, han decidido volver con fuerza y con cambios de sonido más que relevantes.

Last Young Renegade empieza con la canción que da nombre al disco, una pieza pegadiza y que recuerda a Runaways, del anterior álbum, Future Hearts. A primera vista, otra canción sencilla que en los conciertos desprenderá energía como la que más. Pero la sorpresa de este CD empieza en Drugs & Candy, que desde su inicio no suena a nada que All time low hayan hecho antes. Una balada más popera y electrónica, que, sin embargo va ascendiendo y acaba con algunos cantos guturales de fondo.

Las dos siguientes, Good Times y Nice2knoU tienen una narrativa común. Son una alegoría a los viejos tiempos y a los que vendrán y un agradecimiento a todos los que han ayudado al grupo a convertirse en lo que son hoy día. Tiempos que no olvidarán, según dicen en la propia canción.

En contraposición a esos momentos, llega Life of the Party, la pieza más electrónica, que explica la parte más oscura de la fama y la imposibilidad de reconocerse a uno mismo entre la multitud. Con un rasgueo de guitarra típico de película del oeste empieza Nightmares, una de las piezas más transgresoras del disco, de las que os hacen a uno revisar si realmente está escuchando a All time low. Probablemente sea una de las piezas más personales que haya escrito Gaskarth, en la que se sincera sobre algunos de sus miedos más escondidos.

Entrando en el final del álbum, damos con Darskside of your room, una pieza con aire veraniego y alegre, a pesar de su nombre. Ground control es la siguiente y cuenta con la colaboración de Teagan y Sara, que, según los miembros del grupo, es algo que nadie esperaba.

Afterglow cierra el álbum y no podrían haber elegido una canción mejor para hacerlo. La pieza puede recordar fácilmente a Paramore o a Fall Out Boy, ya que tiene un toque mucho más alternativo. Es una canción potente, con una fuerza capaz de cerrar un disco que marca una nueva etapa en la carrera del grupo ¿Qué será lo próximo con lo que nos sorprendan?

All time low han arriesgado en este álbum y han demostrado que correr riesgos puede dar buenos resultados. A pesar de ser un disco completamente diferente a los anteriores, no tiene nada que envidiarles. Cada una de las canciones explica una parte de la historia que se desprende del disco, una historia de realización personas, una visión de uno mismo desde dentro y desde fuera. Tanto las voces, como las líneas de bajo o guitarra han cobrado una nueva vida en Last Young Renegade, un álbum que marcará un antes y un después en la discografía de los de Baltimore.

Esta es una nota que han colgado en su Facebook, explicando algunos detalles de Last Young Renegade:

“Last Young Renegade is a story of self-realization. A collection of songs written from the perspective of the other side of the mirror. In writing this record, I delved into all of the different versions of me that other people might have met over the years, through the ups and downs, in the public eye and behind closed doors.
I gave those other sides of me a persona, and a name, and The Last Young Renegade was born. It became a symbol for those characters and allowed me to comfortably write about some things that I’m not as comfortable talking about openly. This is a very personal record, our favorite that we’ve written. We hope you enjoy the album as much as we do. Thank you for being along for this journey with us”.

 

All Time Low actuarán en España en octubre para presentar este nuevo álbum. El día 19 estarán en la Sala Razzmatazz de Barcelona y el día 20 en el Palacio Vistalegre de Madrid. Entradas ya a la venta a través de Ticketmaster.