Inicio Noticias ¡10 grupos que no te puedes perder en el FIB 2017 y...

¡10 grupos que no te puedes perder en el FIB 2017 y nuestros consejos!

El cartel del FIB 2017 está petado de grandes artistas, encabezado por los míticos Red Hot Chilli Peppers, los británicos Kasabian y Foals, los populares The Weeknd, los españoles Los Planetas y el DJ Deadmau5 con quien la fiesta está asegurada. Además a los anteriormente mencionados, nosotros te proponemos 10 artistas más que no deberías perderte los días 13, 14, 15 y 16 de julio en Benicàssim.

  • Biffy Clyro

Los escoceses traerán una de las actuaciones más rockeras de esta edición, con su lema “Mon The Biff”, presentando su nuevo álbum “Elipsis” y recuperando clásicos de sus anteriores discos como “Many of Horror” o “Black Chandelier”.

  • Liam Gallagher

Media parte de uno de los grupos más icónicos del brit-pop, Oasis, llega presentando su debut en solitario “As You Were”, con temas tan pegadizos como este “Wall Of Glass”. También están asegurados algunos temas que en su día interpretaba con su hermano Noel.

  • Slaves

El dúo de Kent, Inglaterra, presentará en el FIB 2017 su segundo disco “Take Control” así como himnos coreables de su primer álbum como “Sockets” o “Cheer Up London”. Son sólo dos miembros pero en directo no se queda nada corta la fuerza que desprenden.

  • Blossoms

Esta joven banda inglesa es una de las grandes promesas del indie, que ha actuado ya en algunos de los escenarios más prestigiosos del Reino Unido. Podremos disfrutar de canciones como “At Most A Kiss” o “Charlemagne” de su álbum debut.

  • Dinosaur Jr.

Se formaron a mediados de los ochenta y siguen dando caña a día de hoy, el año pasado estrenaban nuevo álbum de estudio, el número 11 de su carrera, y nos deleitarán con temas anteriores como este “Over It”.

  • Viva Suecia

La banda revelación murciana ha arrasado este año con su hit “A Dónde Ir”, girando por todo el país presentando su último disco “Otros Principios Fundamentales”. Aterrizan en Benicàssim para no dejar indiferente a nadie.

  • Havalina

Esta banda madrileña de rock lleva más de una década y media en activo, y este 2017 presentan su noveno disco de estudio “Muerdesombra”. Seguro que podremos disfrutar en el FIB temas suyos como “Desierto” o “Incursiones”.

  • Crystal Fighters

Uno de los grupos españoles con más fama tanto a nivel nacional como internacional con quién está asegurado la diversión, el bailoteo y una puesta en escena muy currada. ¿Quién se resiste a bailar temas como “Love Natural”?

  • Stormzy

Este artista británico de grime y hip-hop ha debutado oficialmente este año con su primer álbum, pero ya es uno de los referentes del género y además ha trabajado con artistas como Ed Sheeran o Skepta.

  • Las Bistecs

Por último el mamarracheo de Las Bistecs no podrá faltar en nuestro listado de artistas, quienes no defraudan en directo con sus temas como “HDA” o “Señoras Bien” con sonido ochentero.

 

Nuestros consejos para disfrutar y aprovechar al máximo el festival FIB 2017:

  • Llega pronto al camping para tener tiempo de sobra para montar tu tienda y descansar antes de empezar el primer día. Algunas de las cosas esenciales en el camping son: una silla plegable, chanclas y bañador para estar fresquito y para las duchas comunes, una neverita para el agua (¿A quién engañamos? ¡Va a estar lleno de cerveza!) y sobretodo el bueno rollo ya que tus vecinos al final se convertirán en tu segunda familia.
  • Aunque cueste mucho ir a los primeros conciertos de la tarde, os aconsejamos que hagáis es el esfuerzo ya que descubrirás grupazos que no conocías o nuevos talentos que serán las próximas grandes estrellas.
  • La vestimenta es una de las cosas a las que mayor importancia se da, pero no hay que olvidar, pero no hay que olvidar que estamos en pleno mes de julio en Benicàssim. Por lo tanto, utiliza riñonera, ropa fresquita, cómoda y a toda costa evita las chanclas o sandalias, al no ser que quieras volver con los pies pisados, mojados o llenos de cerveza.
  • Los festivales pueden llegar a ser un auténtico caos, sobretodo cuando lo estás dando todo en tu grupo favorito, por lo tanto es muy importante fijar un punto de encuentro con tus amigos para aquellas ocasiones en las que os separéis.
  • El FIB, como todos los demás festivales, funciona con tickets que son necesarias para comprar cualquier cosa. Por lo tanto, al principio de la noche os recomendamos calcular todos los tickets que os van a hacer falta, para evitar colas y no perderte a ningún artista.

Pero lo más importante de todo es pasarlo bien en esta gran experiencia. ¡Nos vemos en el FIB 2017!

 

Director Recovery Magazine España. Fotógrafo y redactor.