Inicio Noticias Fall Out Boy Fund, la fundación benéfica de Fall Out Boy

Fall Out Boy Fund, la fundación benéfica de Fall Out Boy

El grupo ha anunciado a través de un comunicado la puesta en marcha de su propia fundación benéfica con el propósito de  “devolverle a Chicago todo lo que nos ha dado”.

Aunque ya habían mencionado en ocasiones anteriores que estaban trabajando en un proyecto muy especial para ellos, Fall Out Boy ha desvelado por fin la creación de su propia fundación benéfica, Fall Out Boy Fund.

Creamos esta fundación para devolverle a Chicago todo lo que nos ha dado“, explica el grupo. “Para empezar, vamos a hacer una donación a Back to the Roots, una organización que ofrece jardinería y educación sobre la comida a los colegios para inspirar a los niños a que sientan la magia de ver su propia comida crecer. Con los fondos de la fundación, vamos a ser capaces de darle un kit de jardinería orgánica y formación de Back to the Roots a 20.000 niños en colegios del área de Chicago.”

“Estamos dando los primeros pasos para ser unos campeones de Chicago, pero no paramos aquí”, afirma el cuarteto. Con el MANIA Tour a la vuelta de la esquina, “queremos hacer algo especial con los demás fondos que hemos conseguido y ayudar a otras comunidades del país”.

Es por eso que Fall Out Boy ha anunciado también ‘The Champion of the MANIA Tour’, “una forma de homenajear a campeones locales y divulgar algo de luz en tiempos de oscuridad. Queremos celebrar personas que sean ejemplos de amabilidad, coraje, generosidad, y cualquier otra cosa que traiga algo bueno al mundo”, continuaban.

Para eso, han puesto en marcha un formulario en su página web para nominar a cualquier persona que creamos que “esté ayudando a mejorar el mundo” y homenajearla durante el concierto al que quieran asistir. Se elegirá a un campeón del concierto para cada fecha y la persona seleccionada ganará dos entradas para el mismo, podrá subir al escenario y aparecerá en la cuenta de Instagram del grupo.

¿Lo mejor? ¡Fall Out Boy hará un donativo a través del Fall Out Boy Fund en nombre del campeón a la ONG que desee!

Puedes leer el comunicado completo y enterarte de todos los detalles del Fall Out Boy Fund y The Champion of the MANIA Tour aquí.

Aunque todavía no hayan anunciado fechas por Europa, ¡nos encanta esta iniciativa y estamos deseando ver cómo se desarrolla!

"Music never leaves you alone, and punk rock will always be there when nothing else will."