Inicio Noticias Ciclo Espíritu de Rock N Roll en Madrid

Ciclo Espíritu de Rock N Roll en Madrid

Un mismo ciclo reúne el regreso del mítico Dogo, la descarga de TheExcitements y al premiado John Nemeth. Comezó el 16 de septiembre y durará hasta el 16 de diciembre con 6 jornadas en la sala El Sol de Madrid.

Otros reconocidos artistas nacionales e internacionales como Mike Sanchez, Daddy Long Legs, Henry Lee Schmidt, EvilEvilGirrrls o Aullido Atómico completan el cartel. Géneros como blues, soul, country, boogiewoogie, rock and roll canallayburlesque conviven en la programaciónde este Ciclo Espíritu de Rock N Roll.

Este mes de septiembre arranca un ciclo de 6 jornadas que reunirá en un mismo cartel y en la clásica sala El Sol de Madrid la vuelta a los escenarios del legendario Dogo, que coincide además con el trigésimo aniversario de la publicación de su primer disco Ansia, la indiscutible tormenta sonora de TheExcitements, el blues desgarrado del galardonado vocalista y armonicista de Memphis John Nemetho el sudoroso show de la jukebox humana que es Mike Sanchez. El Ciclo Espíritu de Rock N Roll comenzará el próximo 16 de septiembre y se desarrollará hasta el 16 de diciembre con un ecléctico abanico de sonidos como blues, R&B, soul, country, boogiewoogie, rock and roll o burlesque. Las entradas están a la venta en Ticketbell.

Mike Sanchez, cantante de boogiewoogie y rhythm and blues que ha tocado, girado y grabado con artistas como Eric Clapton, Robert Plant o Jeff Beck será el primero en subir al escenario (16 de septiembre) para hacer un repaso de las mejores canciones de su discografía sin olvidar las endiabladas teclas del piano de Little Richard, Fats Domino o Amos Milburn. Estará escoltado para la ocasión por el saxofonista de Los Mambo Jambo, Dani Nel·Lo, y por el quinteto vocal de doo-wop The Del Prince. Un show lleno de humor, erotismo y rock and roll tomará la siguiente fecha del ciclo (21 de septiembre) exhibiendo la picardía y el glamour de principios del siglo XX. Se trata del espectáculo elegante y sensual de burlesque de EvilEvilGirrrls and The Malvados, compañía pionera de este género en España, y contará aquí con Lady Dramakuin, organizadora de las famosas fiestas Viva Las Vegas, como invitada especial.

El Ciclo Espíritu de Rock N Roll continuará en octubre con unas propuestas de lujo. John Nemeth and The Blue Dreamers acercarán el mejor blues desde Memphis (Tennessee) el día 4. El que ya estuviera en los primeros puestos de los músicos de blues y cantantes de soul modernos presentará en la sala El Sol su nuevo disco Feelin ‘Freaky, con el que ha decido aplastar todas las barreras de género sumando sonidos contemporáneos a sus influencias. El 20 de octubre el público disfrutará de dos showsen la misma noche: la vertiginosa y enérgica propuesta de la infalible banda barcelonesa TheExcitements, que llegará después de haber girado por Canadá, contrastará con el sonido country-folk de Henry Lee Schmidt, que avanzará canciones de su nuevo álbum QuietMan.

En noviembre, el día 7, Daddy Long Legs y su sucio rock and roll deudor de la filosofía Norton Records cogerán el testigo. El trío de Nueva York llegará a El Sol para presentar en España su tercer disco de estudio, un trabajo que llega a las vísceras. Y la clausura del Ciclo Espíritu del Rock N Roll, el 16 de diciembre, será por todo lo alto con los voraces Aullido Atómico presentando su nuevo lp Decadencia, que verá la luz en octubre de 2017, y, como colofón, el mítico Dogo en su regreso a los escenarios después de una temporada larga alejadode la escena musical. Se cumplen 30 años de su primer disco Ansia, cocinado con sus queridos Mercenarios, y por tal ocasión ha montado una banda reuniendo a miembros de Señor No y Kurt Baker Combo, con la que dará brillo a lo mejor de su repertorio.

El ciclo Espíritu de Rock N Roll llega de la mano del programa de radio Espíritu de Rock N Rolly sirve para celebrar los 6 años en antena y el inicio de su nueva temporada desde el Círculo de Bellas Artes.

 

ESPÍRITU DE ROCK N ROLL – 6 AÑOS DE RADIO

Sala El Sol (calle Jardines, 3 Madrid)

16 de septiembre:Mike Sanchez&His Band con Dani Nel·loy The Del Princecomo invitados

21 de septiembre:EvilEvilGirrrls and The Malvadoscon Lady Dramakuin como invitada

04 de octubre: John Nemeth and The Blue Dreamers

20 de octubre:TheExcitements + Henry Lee Schmidt

07 de noviembre:Daddy Long Legs

16 de diciembre:Dogo + Aullido Atómico

 

ENTRADAS: Todas las entradas del ciclo están disponibles en Ticketbell:

https://www.ticketbell.com/search?search_plain=Esp%C3%ADritu+de+Rock+n+Roll

Director Recovery Magazine España. Fotógrafo y redactor.