Inicio Cronicas-galerías Royal Blood – Wizink Center, Madrid

[Galería] Royal Blood – Wizink Center, Madrid

El duo de Brighton llegaba al Wizink Center de Madrid para presentar su segundo disco “How Did We Get So Dark?” recientemente publicado.

Desde el primer acorde del tema homónimo del álbum que abría el concierto, fue una descarga continua de vatios que hacía vibrar al público, continuando con nuevos himnos como “Where Are You Now?” y “Lights Out”, seguido de “Come On Over” y “You Can Be So Cruel”. Impresiona como sólo ellos dos consiguen sacar tal sonido, prácticamente calcado al de estudio, con Mike Kerr al bajo con dos juegos de amplificadores, que alternaba continuamente para las notas graves o los punteos agudos. Su mano izquierda parecía cobrar vida propia en ciertos solos, movíendose a una velocidad endiablada, con la mirada perdida en el infinito.

Por su parte Ben Thatcher clavabe milimétricamente el ritmo e incluso le pudimos escuchar al micro con una pequeña historia animando a los asistentes a dejarse la piel esa noche. Y así fue, temas como “Little Monster”, “Hook, Line & Sinker” o “Blood Hands” fueron elevando las pulsaciones hasta acabar con “Loose Change” y “Figure It Out”. Ahi podría haber acabado, pero faltarían las bises, el propio Ben bajaba al público a saludar antes de estallar con “Ten Tonne Skeleton” y la traca final “Out Of The Black”, que alcanzaron la apoteosis colectiva en un concierto que duró algo más de una hora.

Esperamos verles de nuevo pronto por aquí, os dejamos con la galería de fotos:

Director Recovery Magazine España. Fotógrafo y redactor.