Inicio Noticias Entrevista a Upside Down sobre el lanzamiento de su nuevo álbum

Entrevista a Upside Down sobre el lanzamiento de su nuevo álbum

En primer lugar felicidades por la presentación de vuestro nuevo trabajo titulado ‘Scars Are Forever’. Ahora vamos a proceder con unas preguntas para  conocer más detalles sobre la banda y el nuevo álbum.

  • ¿Cómo nació este proyecto?, ¿cómo os juntásteis?

David y Quique eran miembros de otro grupo hace ya un tiempo. Decidieron hacer otro proyecto, buscaron un bajista y así apareció Alex. Y dos años después y varios guitarristas entre medias, Ángel se unió al grupo.

  • ¿Alguna vez os han preguntado si vuestro nombre tiene que ver con la serie Stranger Things?

Sí, unas cuantas veces. Pero hemos de decir que nosotros fuimos primero, no salió el nombre por la serie.

  • Un detalle curioso y a destacar en vuestro nuevo videoclip Red Letter Days es haber elegido California como lugar donde se desarrolla la historia. ¿Por qué habéis tomado esta decisión en lugar de escoger el país en el que vivís?

Nuestra intención principal es salir de España para mostrar nuestra música y con esta idea de ir a grabar a los Ángeles vimos la oportunidad perfecta para dar a nuestra imagen ese toque de internacionalidad que queremos desprender.

  • ¿Cómo ha sido el proceso creativo del disco y la fase de grabación? Muchos artistas se ayudan de un productor externo para los arreglos finales, ¿os servisteis de la ayuda de alguien para ultimar los detalles en vuestros temas (añadir feels, descartar partes…) o es un trabajo enteramente del grupo?

Ha sido un trabajo muy duro y sacrificado que al final ha merecido la pena ya que no nos encanta solo a nosotros el producto final, sino que a la gente parece que le está gustando también. Con respecto a el proceso creativo, nosotros teníamos las ideas muy claras cuando entramos al estudio, pero Txosse le dió su toque, detalles que mejoraron los temas a nivel de producción y que ponían la guinda al pastel.

  • Si alguien a quien no le gustase vuestro anterior trabajo leyese esta entrevista, ¿cómo le convenceríais para que le diera una oportunidad a este?

Scars Are Forever es un trabajo muy variado, con sonidos que abarcan desde temas clásicos de los 90 y 2000 hasta conceptos más modernos y actuales, por lo que puede que dentro de este abanico pueda que encuentren algo que les guste.

  • ¿Cuáles son vuestras expectativas de cara al futuro? ¿Tenéis algún otro proyecto en mente?

De momento vamos a ver como va el nuevo disco, hacer una gira de presentación por España y si todo va bien, dar un par de conciertos por Europa.

Os dejamos con el nuevo videoclip de ‘Red Letter Days’, así como la lista de reproducción del nuevo álbum de Upside Down en Spotify:

Foto de portada realizada por Anthoni Grande.

1996, Madrid - Fotógrafa de conciertos, eventos. Get me on tour