Inicio Noticias Cinco bandas que seguramente te perdiste en 2017

Cinco bandas que seguramente te perdiste en 2017

El año 2017 nos ha dejado bastantes joyas en cuanto a música; grupos revelación como Creeper han sido aclamados tanto por fans como por medios musicales. Otros más veteranos como Brand New finalmente sacaron su quinto y último álbum tras 8 años, o Liam Gallagher, que sacó su primer trabajo en solitario. Sin embargo, esta avalancha de buenos álbumes eclipsó, desafortunadamente, otros grupos más pequeños pero con potencial. E aquí una breve lista de lo que te perdiste el año pasado y lo que deberías tener en cuenta para 2018.

5. Wallows – Singles

Empezamos la lista con los más jóvenes. Puede que te suene este nombre pues el actor Dylan Minnette, uno de los protagonista de la famosa serie de Netflix, Por Trece Razones, es uno de los vocalistas y guitarra. Con un sonido aún no definido que baila entre el indie rock y ambiental, y con solo cuatro singles, Wallows son una banda joven y prometedora de la cual esperamos escuchar más en 2018.

4. Gem & The Deadheads – Swagger & Soul

Directamente desde Londres, Gem & The Deadheads es el proyecto musical de Gem JonesTristan Ivemy. Riffs saturados de guitarra caracterizan esta banda autodefinida como blues indie-rock con un ligero toque grunge. Tanto su debut, Rebellion, como su más reciente trabajo, Swagger & Soul, son una escucha amena que os enganchará desde el primer segundo.

3. Remo Drive – Greatest Hits

Personalmente, la mejor forma de definir al trío Minnesota es decir que son como los hijos ilegítimos de Weezer, grupo que citan como una de sus influencias junto otros como Title Fight o The 1975. Su álbum debut, Greatest Hits, fue lanzado en marzo de 2017, e incorpora elementos de indie-rock y pop-punk. Sus videoclips no te dejarán indiferente.

2. Westing – I Haven’t Been Feeling Myself

Comenzando como un proyecto acústico, Matt Mascarenas pronto se dio cuenta de que lo suyo era hacer mucho ruido con la guitarra. Con este EP, Mascarenas combina sus influencias punk-rock e indie rock para crear un sonido que, mezclado con sus letras, recuerda a Deja Entendu de Brand New.

1. Turnover – Good Nature

Si en el caso de Westing fue un cambió de acústico a eléctrico, con Turnover pasó lo contrario. Comenzaron como una banda pop-punk pero, con la salida de Peripheral Vision, su segundo álbum de estudio, cambiaron a un sonido más tranquilo y ambiental. En 2017 lanzaron Good Nature, un LP que continua la formula anterior pero con una evolución clara y madura.

1995. A veces toco el bajo y la armónica. Coleccionista de beanies y vinilos.