Inicio Cronicas-galerías Fall Out Boy @ Debaser Hornstull Strand, Estocolmo

Fall Out Boy @ Debaser Hornstull Strand, Estocolmo [Crónica+Galería]

Fall Out Boy anunciaba a principios del verano pasado que iba a visitar Europa en enero de 2018 para dar tres conciertos íntimos. Berlín, Estocolmo y Londres fueron las ciudades elegidas y por suerte, nosotros pudimos asistir a una de las fechas.

Debaser Hornstull Strand fue la sala que el día 11 de enero recibió a la banda de Chicago tras su última visita a Estocolmo en 2007; con capacidad para 300 personas y un escenario de unos 15m² sin ningún tipo de temática — algo fuera de lo común en los conciertos de Fall Out Boy.

El concierto comenzó a las 20:00h con ‘The Phoenix’; unos energéticos Fall Out Boy aparecían iluminados por unos focos blancos y los gritos comenzaron a inundar el local. Tras ‘Irresistible’ y una breve parada en la que Pete Wentz saludo al público, llegó uno de los temas más esperados por todos los presentes, ‘Hum Hallelujah’. La famosa ‘Sugar, We’re Going Down’ vino justo después y con la energía que trasmitieron durante ‘American Beauty/American Pyscho’ nos pusimos a tono para recibir a ‘Centuries’.

La iluminación se enfrió y Patrick Stump se dirigió al piano que ocupaba la parte derecha del escenario para interpretar ahí los tres temas siguientes. Pete ocupó el centro del escenario y entre él, Joe Trohman y Andy Hurley comenzaron a animar al publicó para que les acompañaran con su “Until your breathing stops” antes de empezar la nostálgica ‘Save Rock and Roll’, la cual lleno de emoción la sala. Los focos se volvieron morados  y las vibes de ‘MANIA’ por fin llegaron con ‘The Last Of The Real Ones’, seguida de ‘Young and Menace’ con solo Patrick al piano.

Una vez Pete, Joe y Andy volvieron al escenario, siguieron con otro de los nuevos singles, ‘Wilson (Expensive Mistakes)’ y tras él volvieron a su post-hiatus con ‘thnks fr th mmrs’, ‘I Don’t Care’ y ‘This Ain’t a Scene, It’s an Arms Race’ antes de regresar a la nueva era con ‘HOLD ME TIGHT OR DON’T’. Mientras tanto la banda iba haciendo pausas en las que Pete se dirigía al publicó o comentaba algo sobre la producción de ‘MANIA’.

‘Grand Theft Autumn/Where Is Your Boy’, ‘Champion’, ‘Uma Thurman’ y ‘My Songs Know What You Did in the Dark (Light Em Up)’ fueron los cuatro últimos temas que tocaron antes de que Fall Out Boy nos preguntara si nos apetecía hacernos una foto con ellos para recordar el momento. ‘Saturday’ cerró el concierto casi dos horas después con Pete Wentz abalanzado sobre una parte del público.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si este articulo te ha abierto el apetito de Fall Out Boy, puedes pillarles en concierto durante su nueva gira europea de esta primavera. Lamentablemente está vez no nos visitaran pero si estarán por U.K., Alemanía, Francia y más. Todos los detalles aquí.

‘MANIA’, el nuevo álbum de Fall Out Boy ya está disponible, ¡no te lo pierdas y hazte con él ya!

1995, Zaragoza. Amante de los días lluviosos y la música. Administradora de Fall Out Boy Spain.