Inicio Noticias El estreno del nuevo single de Muse, ‘Thought Contagion’

El estreno del nuevo single de Muse, ‘Thought Contagion’

Con la incertidumbre de cuándo será lanzado su próximo LP, Muse nos ha dejado la segunda miga de pan de esta corriente innovadora a la que nos tienen acostumbrados. Después de sacar hace ya casi 9 meses ”Dig Down”, el primer single después de un largo parón, llega este oscuro ”Thought Contagion”.

Una letra de contenido político y antirreligioso que sigue la estela de ”Fury” ( tema del tercer álbum de Muse y que el líder del conjunto británico ha relacionado con este último lanzamiento denominándola ”Fury II”) .

Durante una charla con Rolling Stone, Bellamy explicó que el tema está inspirado por las noticias que aparecen en las cadenas de televisión americanas en estos momentos.

“Estamos viviendo en una época en la que este tipo de ideologías, la forma en la que las personas creen en algo, ya sea verdadero o falso, están recibiendo mucho tiempo de emisión, especialmente las falsas. Pienso que estamos viviendo en un tiempo inusual en el que la mayoría de cosas que aparecen en televisión son ideas locas. La otra cara de la moneda es que estamos en un momento en el que señalar las imprecisiones de alguien, usando la ciencia por ejemplo, es cada vez más difícil. Incluso a veces se ve como si fuera algo insensible.”

La canción comienza con un bajo pesado que conduce a un riff principal con un estilo muy tétrico y una percusión fuerte y estruendosa. Además incluye unos potentes coros que no cabe duda que se gritarán a viva voz en cada uno de los conciertos venideros.

Lance Drake ha sido el encargado de dirigir este nuevo videoclip. En él destaca una estética propia de una tenebrosa noche de Halloween ochentera y distópica; con una aparición fugaz de cada uno de los miembros de la banda durante el metraje y con un baile final muy al estilo del famoso ”Thriller” de Michael Jackson.

El trío del condado de Devon ya ha confirmado varias fechas para festivales europeos este verano; como el Rock In Rio en Portugal y el Rock Am Ring en Alemania. Y como noticia de última hora han anunciado que darán un concierto en París el día 24 de Febrero que será retransmitido en directo y con votaciones a tiempo real para elegir los temas que interpretarán.

Ahora solo nos queda esperar que esta gran banda visite nuestro país para poder disfrutar de su espectacular puesta en escena y de sus nuevas composiciones.

”Los pensamientos, ideas y creencias de otros pueden a veces infectar tu mente, meterse en tu cabeza y cambiar tu propia manera de pensar”. Matt Bellamy.