Inicio Noticias Todo lo que sabemos sobre el nuevo álbum de Panic! At The...

Todo lo que sabemos sobre el nuevo álbum de Panic! At The Disco

Brendon Urie afirma que el sexto álbum de Panic! At The Disco está terminado.

Hace unos días, Urie confirmó finalmente durante un directo de Instragram que el predecesor de ‘Death of a Bachelor’ (2016) ya está grabado y se encuentra en edición.

Pero atentos, que eso no es todo.

El live stream estuvo lleno de guiños a las nuevas canciones, incluso dándonos la oportunidad de escuchar una de ellas — aunque solo por cinco segundos — ya que Urie había explicado previamente que por mucho que a él le gustara la idea de seguir compartiendo más no podía por temas legales. Pero tranquilo, Brendon, no te lo tendremos en cuenta.

También hay que destacar que durante el directo, un fan le preguntó por su canción favorita de Panic! y Urie contestó que era una difícil decisión porque “probablemente aún no la habéis escuchado”.

P!ATD todavía no ha hecho un anunció oficial sobre su sexto álbum, pero nosotros hemos recogido y juntado en este artículo algunos detalles sobre él bastante interesantes.

 

1. ¿Cómo sonará el nuevo álbum de Panic! At The Disco?

A principios de este año, Brendon habló brevemente sobre el estado del próximo disco, contando a los fans que “el material que he estado escribiendo es muy fiestero… Hay una canción que solo es piano y voz, y es definitivamente mi favorita en estos momentos, me encanta. Luego he estado trabajando con una producción muy fiestera y movida en una gran parte de ello y es jodidamente divertido”.

Si echamos la vista atrás hasta mayo del año pasado, Urie reveló que estaba experimentado con nuevos sonidos:

“Tengo unos diez demos más a los que les estoy dando vueltas. No hay nada al 100%, solo un minuto y medio de ideas. Pero es un material muy interesante, un material que no esperaba escribir. Así que simplemente es raro… y sí, supongo que raro es la mejor manera de describirlo. Se podría decir que está por ahí… es como algo destartalado en términos de producción. Depende de la voz, las voces hacen de fondo, ellas construirán un coro y llevarán la canción en vez de que un montón de instrumentos la lleven. Esa es la mejor manera.”

Y no hay que olvidarse del gran papel que Brendon tuvo en el musical de Broadway, ‘Kinky Boots’, por lo que podemos esperar que algo de este material haya sido influenciado por aquellos días de teatro:

“No hay manera de que no pueda dejar que algo de la producción de Broadway se cuele en el álbum. Es algo que Panic! siempre ha hecho, siempre hemos querido crear esa clase de producción, aunque sea solo imitando a los espectáculos de Cirque du Soleil y Broadway. Así que creo que seguirá así e incluso será mucho mejor porque ahora tengo experiencia de primera mano con ello. No puedo esperar para dar un concierto y tener un álbum. Creo que va estar lleno de diversión.”

2. ¿Cómo serán los títulos de las nuevas canciones?

No estamos seguros pero ‘Fuck Your Dreams’ y ‘It’s a Pretty Effect World’ son algunos de los nombres provisionales que Brendon dio a PopBuzz durante una entrevista el pasado noviembre.

3. ¿Habrá alguna colaboración?

Parece ser que Urie está trabajando solo en el estudio de su casa, pero tampoco nos extrañaría si su amigo y co-escritor, Rivers Cuomo apareciese, o tal vez algún que otro sample, como aquella influencia de B-52 con la que empezaba ‘Don’t Threaten Me With A Good Time’.

El productor musical y DJ, Dillon Francis, ya ha confirmado que ha estado por el estudio, “¿He estado trabajando con Brendon? Sí, en su nuevo álbum.” comentaba durante un directo de Instragram.

De todos modos, lo que todos estamos esperando es la colaboración con Fall Out Boy y la verdad es que esta vez estemos bastante cerca de tenerla. Según Pete Wentz, bajista de la banda, ya han hablado sobre ello:

“Nos encontramos en el mismo vuelo de vuelta a casa de Texas como hace cinco meses y hablamos de hacer un proyecto juntos”.

Cruzamos los dedos.

4. ¿Cuando se lanzará?

Volviendo a mayo de 2017, Brendon aseguró que el plan era meterse en el estudio durante ese verano, siempre que no haya habido retrasos, podríamos esperar tener el álbum a finales de este año.

Además, la banda recientemente ha sido anunciada como cabeza de cartel del Reading & Leeds Festival, por lo que no nos extrañaría nada recibir algo de nueva música al rededor de esas fechas.

MÁS: Fall Out Boy y Panic! At The Disco cabezas de cartel del Reading & Leeds 2018

5. ¿Cómo se llamará el nuevo álbum de Panic! At The Disco?

Nos podemos imaginar que durante los próximos meses podremos ver algunas pistas, así que mantened los ojos bien abiertos.

1995, Zaragoza. Amante de los días lluviosos y la música. Administradora de Fall Out Boy Spain.