Inicio Noticias Marmozets – Knowing What You Know Now

[Reseña] Marmozets – Knowing What You Know Now

La presión de sacar un segundo álbum de estudio es muy agobiante, sobretodo teniendo en cuenta la buena calidad que desprendía The Wird and Beutiful Marmozets, donde los de Bingley demostraron que habían llegado para quedarse y hacer mucho ruido. Tras casi 4 años, una fractura de rodilla, y dos operaciones, Becca Maclntyre y los suyos vuelven con Knowing What You Know To Do para revolucionar el rock británico.

KWUKTD lo dice todo con su título que evoca ese sentimiento de “nosotros contra el mundo”, y eso se refleja en las letras y, sobretodo, en el estribillo de Start Again, una canción sobre levantarse y luchar por resistir y mantenerse en la posición en la que están, cuenta Becca, y es que Marmozets es un proyecto muy personal para la banda, y no dejarán que se lo quiten.

Este segundo trabajo juega con los extremos: desde la rockera Habits que, junto a Don’t Leave Me, habla sobre la desesperación que te produce la soledad, pasando por la prepotente Lost In Translation, hasta los sonidos más tranquilos y, por qué no decirlo, algo inquietantes que la banda ha hecho en su carrera con Insomnia.

Marmozets, pese a ser su segundo álbum, no tienen miedo de jugar con su sonido, y aún así mantienen los estribillos pegadizos como en Major System Error. Por otra parte, el resto de la banda añade la instrumentación perfecta que se complementa a la voz de Becca. Desde la potente línea de bajo en Like A Battery, hasta los poderosos riffs salvajes de guitarra en Play.

Knowing What You Know Now muestra a una joven banda madurando junto a su sonido, sin miedo a experimentar y dispuestos a encontrar y pulir un sonido propio. Un viaje que comienza con un fuerte “1,2,3 PLAY!”, demostrando su lugar en la escena musical, y que termina con un poderoso y emotivo “Run With The Rythm”, cerrando así el segundo capítulo de la banda de Yorkshire.

1995. A veces toco el bajo y la armónica. Coleccionista de beanies y vinilos.