Inicio Cronicas-galerías Belako en Alicante, Sala Stereo

Belako en Alicante, Sala Stereo [Galería+Crónica]

El viernes 9 de marzo asistimos a la gira de presentación del nuevo álbum de Belako, “Render Me Numb, Trivial Violence”, que actuaban por cuarta vez en la Sala Stereo de Alicante. El concierto servía también de presentación para el festival WAM de Murcia que se celebrará los días 4 y 5 de mayo.

Los encargados de abrir la noche fueron los murcianos Poolshake, quienes forman también parte del cartel del WAM, que animaron a un público que prácticamente llenaba ya la Stereo desde el inicio, con su sensual pop y synth pop.

Los vascos Belako arrancaban su concierto con “Maskenfreiheit”, tema que abre también su nuevo álbum, seguido del potente “Off Your Shoes” y “Something To Adore” de su anterior LP “Hamen”. Hubo un equilibrio de temas nuevos y antiguos, entre los que pudimos gozar con “Over The Edge”, tema dedicado a la lucha contra la violencia machista, así como “Nice Church”, los clásicos “Mum” o “Track Sei” y el primer single del nuevo álbum “Render Me Numb”.

Después de una breve parada, volvían para el bis, cerrando con “Sea Of Confusion” y “Haunted House” con el público ya entregado a lo largo de todo el set, la locura fue todavía mayor al final cuando la vocalista Cris y después la bajista Lore se bajaban al público para unirse a la fiesta y los pogos.

Una gran noche con Belako en la Stereo de Alicante que esperamos que se repita de nuevo pronto. Os invitamos a escuchar su nuevo álbum “Render me Numb, Trivial Violence” si todavía no lo habéis hecho, podéis encontrarlo abajo junto a la galería del concierto.

 

Director Recovery Magazine España. Fotógrafo y redactor.