Inicio Cronicas-galerías Anne Marie hizo vibrar el Teatro Barceló de Madrid

Anne Marie hizo vibrar el Teatro Barceló de Madrid

A cuatro días del estreno de su primer álbum de estudio, la británica Anne Marie nos cerraba la boca quitándonos la razón de que un lunes es un mal día para ir de concierto. La cantante se dejó la piel en el escenario, al igual que todo aquel que no se perdió la cita en el mítico Teatro Barceló.

Madrid era la última fecha de su primer tour que llevaba el mismo título que su primer trabajo: Speak Your Mind Tour. Aunque ya había ido de gira anteriormente, había sido teloneando a Ed Sheeran pero esta vez la tocaba a ella recibir a sus propios fans y brillar por toda Europa y Reino Unido.

Tras la mágica actuación de Ady Suleiman tan sólo acompañado de una guitarra, tocaba darlo todo desde el minuto 0 en el que las luces se apagaban, la música se paraba y toda su banda comenzaba a entrar al escenario. El público se volvía loco en cuanto Anne Marie entraba al escenario dando comienzo a la velada con el tema que aparte de abrir la noche abre Speak Your Mind, Cry.

Con Do It Right hacía ya caldear el ambiente. Uno de los primeros temas con el que se presentaba en el panorama musical y con el que presentaba ella a los integrantes de su banda. Heavy seguía el ritmo de los temas anteriores y con la que cogía carrerilla al intentar hablar español. “¡Hola, me llamo Ana María! ¿Cómo están?” decía entre risas y expresando después lo emocionante que había sido este tour que llegaba a su fin en Madrid. “Hoy sólo quiero que disfrutéis de esta noche tan especial y que os lo paséis en grande y os olvidéis de todo lo demás”.

Perfect venía con sorpresa, pero no precisamente por su parte. En cuanto los primeros acordes comenzaban a sonar, los globos en forma de corazón y carteles con mensajes de amor y cariño inundaban la sala. El tema trata de aceptarse a uno mismo, a quererse tal y como eres y dejar la opinión de todos los demás a un lado. Es un tema muy personal para la cantante que ha sufrido esto en sus propias carnes, pero allí estábamos todos para decirla lo orgullosos que estábamos de ella. A partir de aquí llegaban más de un momento de emoción en estado puro, pero la cosa cambiaba de ritmo con Bad Girlfriend y Alarm, con la que tanto ella como el público se dejaba la piel.

Then volvía con otro emotivo tema al escenario que culminaba con alguna que otra lágrima de la cantante y un ramo de flores de parte de una de las fans de las primeras filas que llevaba esperando a este momento desde el principio. Volvían entonces con algo más acelerado con el que pedía ayuda a todo aquel en la sala para cantar el estribillo haciendo el gesto de una pistola con la mano. Era el momento de Trigger. Breathing Fire y 2002 eran otros de los temas con los que Anne Marie no paraba de moverse de un lado a otro del escenario transmitiendo toda la energía que tenía. 2002 salía ese mismo día a la luz y nosotros éramos los afortunados de poder valor cual era mejor versión: sin duda nos quedamos con un buen directo, aunque nos faltaba Ed Sheeran, pero ella hacía de esta algo inigualable.

Parecía que el concierto llegaba a su fin, aunque el público gritara lo contrario y esta lo aceptara pero pretendiera como nosotros que aquí se acababa todo. Rockabye ponía punto y aparte a esta primera parte del concierto que comenzaba con un público totalmente entregado a esta y al tema que terminaron cantando hasta el primer estribillo de la canción hasta que ella los paró.

Junto a aplausos se unían gritos llamando a la artista que reaparecía en el escenario con su famoso Ciao Adios que de alguna manera nos iba avisando que no quedaba mucho para terminar y con el que bajaba de nuevo los motores. Sentada en el medio del escenario en una parte que parecía una cama comenzaba a cantar uno de los temas más emotivos de toda la noche con el que ella volvía a soltar alguna que otra lágrima y junto a ella más de uno de entre el público. Peak se hacía con la noche.

Pero no era una noche de tristeza, pues culminaba con uno de los temas que se coloca en el Top Hits de España en Spotify y acumula más de 130 millones de reproducciones tan sólo en su vídeo de Youtube. F.R.I.E.N.D.S ponía el broche de oro a la noche.

Anne Marie es un huracán allá por donde pasa y un ejemplo a seguir que muestra que con esfuerzo y dedicación todo llega. Una artista que en directo suena igual incluso mucho mejor que en el disco que tenemos muchísimas ganas de escuchar el 27 de abril, fecha de su lanzamiento.

Una artista que contagia su simpatía y emoción a cualquiera que esté a su lado y que no tenemos duda de que la llevará por un camino maravilloso en el ámbito musical.