Inicio Cronicas-galerías Llenazo y éxito del WARM UP festival en su segunda edición

Llenazo y éxito del WARM UP festival en su segunda edición

En las jornadas de viernes y sábado se colgó el cartel de “no hay billetes”, en esta segunda edición del festival murciano WARM UP, antes conocido como WAM y que cambió su nombre a última hora. Ha sido un éxito en cuanto a venta de entradas, con 26.000 asistentes ambos días.

Además del recinto del festival, el WARM UP contaba con muchos más conciertos y actividades a lo largo de la semana en toda la ciudad de Murcia, se estima que en total con la programación gratuita se han alcanzado los 70.000 asistentes totales. Nos hubiera gustado ver en el festival a algunos de esos grupos que actuaban en plazas o pequeñas salas de Murcia, a los que es dificil ver para el público de fuera pero que es una buena programación para los locales.

El cartel, encabezado por los británicos Kasabian y Alt-J tuvo actuaciones destacadas como las de Nada Surf, Izal, Iván Ferreiro, Dorian o Viva Suecia. La calidad de sonido y la producción y puesta en escena de las bandas eran muy buenas, con un juego de luces impactante de Alt-J o Izal o el confetti interminable de Dorian. Los escenarios tuvieron espacio, sin grandes aglomeraciones y cabe destacar la zona de descanso y la variedad de actividades gratuitas, ¿a quién no le alegra el día encontrarte con palomitas y chupitos gratis? Además de pruebas de pulso para ganar premios, ruletas de la suerte para más premios, Karaoke en un coche para ganar abonos para el Low Festival, puestos de ropa vintage y más…

En definitiva una buena y variada experiencia a lo largo de dos días (o toda la semana para los murcianos) de un WARM UP que empieza a consolidarse como un gran festival para la ciudad y que da inicio a la temporada festivalera en España. Ya estamos esperando la próxima edición, para el que los abonos anticipados saldrán a la venta este miércoles en la web de Warm Up festival.

Director Recovery Magazine España. Fotógrafo y redactor.