Inicio Cronicas-galerías Sleeping With Sirens conquista Madrid por primera vez

Sleeping With Sirens conquista Madrid por primera vez

El pasado Jueves, la banda norte americana Sleeping With Sirens cerraba su gira en Madrid en la sala But. El grupo encabezado por Kellin Quinn saltaba al escenario de una But repleta que los recibía coreando el nombre del grupo.

El concierto comenzaba con media hora de retraso que no importó en absoluto a los asistentes. Sleeping With Sirens por primera vez en España, podían esperar todavía un poco. Las luces se apagaban y la pantalla se encendía con un video que presentaba a los australianos Chase Atlantic. Desde 2012 con el lanzamiento de Dalliance han sido varios años de esfuerzo y constancia del grupo que los ha llevado gracias al Gossip Tour Europe a poder presentarnos todo el material que han ido grabando desde sus comienzos. Un Mitchel Cave que lo daba todo aunque fuera con una bandera de Dinamarca en la mano durante prácticamente todo el show, algo que no importó en absoluto a todos los fans. Clinton a la guitarra, voz y saxo es lo que más caracteriza al grupo, junto a Anthony a la guitarra y voz. Temas como Swim, Triggered o Numb To The Feeling fueron algunas de las canciones que sonaron esa noche, pero si tenemos que recalcar alguna, sería Friends que incluían en su EP Nostalgia.

Del R&B de los aussies nos fuimos a los ritmos que contagiaban Chapel. Un Kortney Grinwis que sorprendía con los acelerados ritmos de la batería y que nos hipnotizaban junto a las letras de Carter Hadin y la colaboración estelar en momentos de Clinton Cave al saxofón. Pudimos disfrutar así de temas como Miss Monogamy, We´ve Got Soul o Caught Up de su álbum debut Sunday Brunch. Los último ritmos y llegaba el momento que todos en la sala But estaban esperando. Llegaban Sleeping With Sirens.

El concierto comenzaba con We like it loud, seguida de Go go go y Better of Dead. Un inicio totalmente frenético como es el disco “Madness” al cual, pertenecen estas tres canciones. Después fue el momento de Empire to Ashes, Hole in My heart y One Man Army todas ellas del último trabajo de la banda “Gossip”.

La velocidad del concierto descendió con un set acústico, donde sonaron canciones como Roger Rabbit o The Strays, para después seguir presentando temas de su nuevo trabajo hasta finalmente marcharse del escenario con Legends, uno de los sencillos de “Gossip”.

Entra gritos de Sleeping With Sirens y gritos de “otra, otra, otra…” los americanos se volvieron a posar sobre el escenario con una de sus canciones más antiguas y de las más exitosas If I’m James Dean, You’re Audrey Hepburn. Para seguir con otro gran clásico, como es: If You Can’t Hang donde Kellin termino la canción cantando una parte a capella.

Llegó el momento de cerrar, y al igual que sucedió al principio fue con una canción del LP “Madness”. Empezaba a sonar el riff de Kick Me y la sala se revolucionaba sabiendo que el concierto llegaba a su fin. Apenas, más de una hora y media duro la primera visita de Sleeping With Sirens a la capital española, aunque seguro que para sus fans fue mucho menos tiempo en su cabeza, ya que fue un concierto lleno de grandes éxitos y con un directo espectacular. Ya solo nos queda preguntarnos ¿Cuánto tiempo tardaran en regresar a nuestra tierra el grupo de Kellin Quinn?

Amante de la fotografía y de la música. Formado como fotógrafo en CES y en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid.