Inicio Noticias Paramore ya no tocará Misery Business en directo por su letra

Paramore ya no tocará Misery Business en directo por su letra

Hayley Williams ha anunciado que Paramore ya no tocará la canción de “Misery Business” en directo.

A mitad de una actuación especial en su ciudad natal de Nashville el viernes (7 de septiembre), la cantante decidió reflexionar y explicar al público sobre por qué iban a retirar la canción “durante mucho tiempo”.

Como muchos recordarán, la canción tiene un fuerte fondo de slut-shaming, específicamente con la frase: “Segundas oportunidades, nunca importan, la gente nunca cambia / Una vez puta, no eres más, lo siento, eso nunca cambiará “.

Dirigiéndose ante el público Hayley dijo: “Esta noche, estamos tocando la canción por última vez durante mucho tiempo. Esta es una elección que hemos hecho porque creemos que deberíamos. Sentimos que es hora de alejarse de ella por un tiempo” afirmando antes de cantar que “esto es por cada mala decisión que nos llevó hasta aquí. Esto es por todas las cosas embarazosas que podríamos haber dicho. Pero nos dimos cuenta y crecimos”.

Esto no es la primera vez que la cantante ha hablado sobre esta canción. En un post de Tumblr en 2015, Williams contestó una serie de quejas de que la canción era “anti-feminista” afirmando que la letra fue escrita con 17 años, desde una perspectiva muy limitada y que es una letra con la cual, ya no se siente identificada como una mujer de 26 años, sintiendose asi desde hace tiempo. Asimismo, recalca que “Fue literalmente una página de mi diario sobre un momento singular que experimenté como adolescente. Esa es la parte divertida de crecer en una banda con algún grado de éxito – La gente todavía tiene mi diario”.

Esta noticia ha sido mal recibida por algunos fans de la banda que han reaccionado con enfado, usando palabras como “excesivamente sensible” y “censura”. Algunos han señalado también que retirar esta canción, mientras que otros artistas continúan cantando usando términos como “puta” o “zorra” sin que se les llame la atención, refleja un caso de dobles estándares.

Sin embargo, muchos otros han aplaudido la decisión del grupo, por reconocer el poder y plataforma que tienen y tomar una posición sobre este tema, afirmando que el grupo está formado por individuos en constante cambio quienes han decidido que esta letra ya no refleja sus valores ni creencias y que por lo tanto no desean seguir transmitiendo ese mensaje.

Nosotros desde Recovery aplaudimos su capacidad de admitir que estaban equivocados y hacer algo al respecto. Las palabras tienen un poder profundo, y lo que decimos importa. Especialmente cuando nuestras palabras tienen el poder de alcanzar literalmente millones de fans.