Inicio Noticias Destripando a Brainwall: review de su nuevo EP y sonido en directo

Destripando a Brainwall: review de su nuevo EP y sonido en directo

El primer EP de la banda madrileña Brainwall, titulado Dirty Thinking, por fin ha visto la luz este año. Son seis canciones que reflejan a la perfección sus influencias, desde Foo Fighters hasta Sum 41. La voz cantante la llevan tanto David y Roberto, ambos también a la guitarra y a los que acompañan Carlos al bajo y Javier a la batería.

Brainwall existe desde hace dos años; al principio era un proyecto liderado por David y Carlos; Roberto y Javier entraron más tarde. Los cuatro juntos, además de ser increíbles en directo (algo de lo que hablaré luego) tocan desde pop punk hasta punk rock melódico.

El disco está liderado por Intro, un tema que nos transporta automáticamente a una tarde de invierno frente a la chimenea. El segundo tema, Fire, comienza con una potente guitarra y adopta un tono Coldplay a partir del segundo 40 con una guitarra limpia de fondo, acompañada por la batería.

14 me transporta a la época antigua de Blink-182, algo muy positivo a destacar. Lo que también destaca en esta canción es el juego a dos voces por parte de los cantantes. Fat Godhead, además de tener un vídeo en YouTube, comienza con un bajo que nos puede recordar al Green Day de hace unos años. El single de este disco es el que pasamos a comentar a continuación: Hometown. En él se ve de nuevo una clara influencia de Blink-182… ¿O es que Travis Barker ha sustituido a Javier? Llegamos al final del disco con la que para mí es la mejor canción: Reasons. Empieza en acústico con una guitarra sobre la voz de David. Además, en este tema podemos disfrutar de un enorme solo de guitarra que hará muy bien a nuestros oídos y es una forma muy buena de cerrar el EP.

Algo sorprendente es que, para ser su primer trabajo y una banda española, el tema del idioma está muy bien trabajado: las construcciones gramaticales son buenas y el acento también. Lo único negativo que puedo decir es que a veces los instrumentos suenan más y le quitan protagonismo a la voz. ¡Por el resto, mi más sincera enhorabuena a la banda!

Tras haber tocado en festivales como el Pizza Fest el pasado 28 de abril, este sábado 1 de diciembre les pudimos ver de nuevo en directo en la Sala Alive junto con las bandas Unite y Sully Riot.

El concierto lo abrió otra banda de Madrid: Unite. Durante 40 minutos nos hicieron reír con algún que otro chiste de por medio y sobre todo saltar con su particular estilo hardcore.
Les siguió la banda punk-rock del País Vasco que vino a presentar su EP más reciente: Too Drunk To Handle This. Es un disco encabezado por su primer y único single: Muse. En los diez temas que recoge su trabajo pudimos ver las claras influencias de bandas como Berri Txarrak o Green Day. Además sus temas propios, los vascos también hicieron covers como We Are The Champions de Queen o Entre poetas y presos de La Raíz.

Se acercaban las once de la noche y llegaba el turno de la banda más esperada que nos hizo aplaudir, saltar y dejarnos la garganta cantando. Brainwall tocó todas las canciones de su nuevo trabajo, además de algunas covers como Dig Up Her Bones de Misfits o Buddy Holly de Weezer.

Empezaron suave con su tema Intro y tras tocar Fire, el grupo empezó a presentarse. Cuando llegó el momento de tocar Fat Godhead, con su peculiar videoclip, la sala se llenó de palmas al ritmo de la batería. Se acercaba el final de una noche increíble con el primer single de la banda: Hometown. La sala Alive ya estaba más animada y empezamos todos a saltar cada vez que nos lo pedían. En todos los conciertos debe haber un momento triste o emotivo. Esta vez fue con la canción Reasons, donde se pudo ver a parte de la sala abrazados unos con otros mientras David cantaba: Then I found reasons to hate you / I just want to kiss you… 

Los madrileños nos sorprendieron con una despedida al estilo Blink-182 con una cover de Dammit, a la que se unieron a cantar varias personas del público. ¡Nos dejaron con un muy buen sabor de boca y unas ganas increíbles para la próxima vez que se pasen por el centro de la capital!

Podéis escucharles aquí: