Inicio Cronicas-galerías The Vaccines en Madrid y Barcelona

The Vaccines en Madrid y Barcelona [Crónica + Galería]

Este mes de diciembre fue el retorno de The Vaccines en las salas de nuestro país, y Recovery Magazine estuvo presente en los conciertos de Madrid y Barcelona. La banda de Londres anunció el pasado mes de septiembre que volverían a visitarnos en diciembre: el lunes 3 en La Riviera de Madrid y el martes 4 en la sala principal de Razzmatazz de Barcelona. El quinteto vino a presentar íntimamente su último álbum de estudio, ‘Combat Sports’, que vio la luz el pasado mes de marzo y este año ya fue presentando en el FIB, en el Atlantic Fest y también en el Dcode.

La noche empezó con un tema muy potente de este último álbum, “Nightclub”, seguido de dos canciones ya icónicas: “Wreckin’ (Ra Ra Ra)” y “Teenage Icon”, durante las cuales el público se volvió loco sin parar de saltar. Después bajaron un poco el ritmo con canciones como “Dream Lover”, “Wetsuit” y “Out On The Street”, para dejar paso a la una de las mejores canciones que forman parte de ese ‘Combat Sports’, “Your Love is My Favourite Band”, con la cual los públicos de Madrid y Barcelona se volvieron arriba. El subidón no paró, ya que las próximas canciones fueron “Post Break-Up Sex” y “Nørgaard”, temas icónicos de ese álbum de debut ‘What Did You Expect From The Vaccines?’ (2011). Seguidamente vino una canción que salió hace muy poco, concretamente el 13 de noviembre, “All My Friends Are Falling In Love” y que está siendo muy bien acogida para los fans. Los de Justin Hayward-Young siguieron tocando temas y más temas icónos: “Handsome”, “No Hope”, “I Always Knew”, “If You Wanna”, “I Can’t Quit” y “Family Friend”. Y en Barcelona hicieron una cover de “Highway to Hell” de AC/DC, durante la cual se intercambiaron Justin Hayward-Young y su técnico de guitarras, ya que era su último concierto con The Vaccines y lo celebraron por todo lo alto, incluso lanzando confeti.

El concierto todavía no había terminado, ya que todavía quedaban algunas canciones para cerrar esta noche tan espectacular y llena de energía. La primera canción del encore fue “Put It on a T‐Shirt”, el tercer adelanto de ‘Combat Sports’. Y como The Vaccines siempre están escribiendo y componiendo nuevas canciones, nos presentaron en primicia “Let’s Jump Off the Top”. Pero, para terminar esta noche para recordar, lo hicieron con la ya clásica “All In White”.

Estos conciertos no dejaron indiferente a nadie, ya que The Vaccines no bajaron el ritmo en ningún momento y el público (de todas las edades) que asistió en ambos conciertos ayudó muchísimo a que esa energía no decayera. Estos han sido los últimos conciertos del quinteto de Londres en 2018, pero estamos seguros que la banda volverá a visitarnos el año que viene, ya sea en alguna sala del país o en algunos de los muchos festivales que hay en España durante todo el año.

Crónica: Sara Bellamy

Galería: Cris Cañedo

1994. Madrid. Música, fotografía y conciertos, para qué más.