Inicio Noticias Lo último de Featherweight antes de lanzarse a por su primer EP...

Lo último de Featherweight antes de lanzarse a por su primer EP [Crónica]

De izquierda a derecha: Jorge, Juan, Adrián, Alex y Miguel

Featherweight es una banda de Madrid que recientemente se ha abierto paso por la escena del pop punk en España. Formada a principios de octubre de 2018, el nombre hace referencia a la canción Featherweight de la banda británica WSTR, a quienes podremos ver próximamente el 23 de febrero junto con The Faim y Chapel en la sala Moby Dick.

De izquierda a derecha: Jorge, Juan, Adrián, Alex y Miguel

En Featherweight podemos encontrar a Miguel Cervera (voz), Alex Castellano (bajo), Juan Ruiz (guitarra solista), Jorge “Yorch” Blanco (guitarra rítmica y segunda voz) y Adrián Sáenz (batería), que ha sido la incorporación más reciente al grupo a finales de diciembre.

 

 

Las bandas que mueven algo dentro de estos chicos y han hecho que consigan todo lo que han hecho hasta ahora han sido, entre otras, The Story So Far, Knuckle Puck, Real Friends o Trash Boat.

El grupo ha recorrido ya algunos sitios de España para asegurarse de que tienen un buen público a su espalda antes de lanzarse a por su primer disco. Les pudimos ver en Madrid el día 22 de diciembre en la sala Trash Can junto a otra banda ya conocida dentro de este género, We Are Done. Fue un concierto acústico donde la acogida a ambas bandas fue abrumadora y las felicitaciones posteriores aumentaron sus ganas de seguir con el proyecto.

“Era nuestra primera puesta el directo, y evidentemente estábamos todos bastante nerviosos y cometimos errores propios de un primer concierto, pero lo importante es que conseguimos transmitir al público la pasión que sentimos al ser por fin un grupo” me contaba Jorge al acabar.

A finales de diciembre se dirigieron al norte, más concretamente a La Rioja, donde les esperaban dos conciertos en Calahorra y Arnedo. El primero tuvo lugar en la Taberna Kilkenny, y la banda consiguió ganar público debido a la cantidad de gente que iba allí a tomar algo. Fue un concierto que les sirvió para perder el miedo de su concierto anterior. Un día más tarde, el Hotel Victoria de Arnedo les abrió las puertas para un concierto íntimo del que la banda salió con la cabeza bien alta debido a su gran trabajo en conjunto y gracias al equipo de sonido, que les permitió dar su mejor concierto hasta la fecha.

Este sábado 18 de enero les pudimos ver en la Sala Alive celebrando el Mad Fuzz Night junto a Wild Son y De Sueño Vale. Las bandas empezaron según el horario previsto: en primer lugar, salieron De Sueño Vale, seguidos de Featherweight y finalmente Wild Son.

De Sueño Vale empezaron a tocar con la sala prácticamente llena y nos sorprendieron con un acústico en el que pudimos escuchar muchos de sus temas con su peculiar estilo como “Fin de la partida” o “Nada” acompañados de un piano. Tras darnos las gracias a todos por venir, Andrés, el cantante, introdujo a la banda más deseada de la noche, y antes de pronunciar su nombre, la Sala Alive se llenó de gritos a la vez que Featherweight salía al escenario.

También fue un concierto en acústico donde la participación fue enorme. Nos sorprendieron con la primera canción, “Brave Face” de Trash Boat y aprovecharon para introducir al nuevo miembro de la banda, Adrián, a quien pronto veremos dándolo todo con la batería. También tocaron absolutos éxitos del género como “All The Small Things” de Blink-182 o “Want Me Around” de Knuckle Puck, una de sus mayores influencias, siempre acompañados de toda la sala. Llegó el turno de “Welcome to My Life” de Simple Plan, donde se unió Andrea García, una gran amiga del grupo, al micrófono junto con Miguel.

A pesar de algunos pequeños problemas técnicos no se vinieron abajo; durante “In Bloom” de Neck Deep sacaron su lado más emotivo mientras el público les respaldaba de principio a fin para después cerrar su turno con “Love Yourself” de Justin Bieber y las palmas de la gente que seguía el ritmo y la letra, dando paso a la última banda: Wild Son, que nos sorprendieron con una gran puesta en directo con un concierto en eléctrico lleno de saltos y energía.

No será hasta dentro de un tiempo cuando los chicos de Featherweight nos vuelvan a sorprender, pues se están preparando para grabar su primer trabajo de estudio que seguro promete. Mientras tanto, podéis disfrutar de una de sus covers: “Want Me Around” de Knuckle Puck.

¡Tampoco os olvidéis de darles apoyo en las redes sociales!

Instagram: @featherweightsp (@miguelcerverax, @yorchwhite, @stifled_, @koprods_ y @adrian_wild_eyes)
Twitter: @FeatherweightSP