Inicio Entrevistas 6 bandas a no perder de vista en 2019

6 bandas a no perder de vista en 2019

Como ya estamos en febrero, el año ya está más que empezado, así que hoy os traemos una lista de 6 bandas a vigilar este 2019 porque seguramente sacarán álbum, sencillos, o nos visitarán. Es muy probable que las bandas emergentes más pequeñas se vuelvan grandes este año, así que si lo hacen, podréis decir que las escuchasteis aquí primero. Empecemos.

1. BILK

Este trío de Essex ha lanzado cuatro sencillos en 2018 y captado la atención de múltiples emisoras de radio inglesas como la BBC o Radio X. Con Nirvana como su principal influencia, han creado su propio sonido que se caracteriza por tener un ritmo rápido acompañado de guitarras y letras a veces rapeadas que hablan de problemas que los jóvenes como ellos pueden encontrar. Por esta razón sus conciertos en Inglaterra siempre son un éxito. De hecho, el año pasado tocaron en el escenario principal del RiZE Festival el mismo día que Liam Gallagher, Manic Street Preachers y Miles Kane.

Para este 2019, de ellos esperamos todavía más sencillos, quizás un EP y, cruzamos los dedos, una visita a España ya que, según Spotify, somos el segundo país donde más los escuchamos, detrás del Reino Unido.

2. SWMRS

A esta banda seguramente la conocéis, y con razón. Su álbum de 2016 Drive North triunfó entre los fans del punk rock y el sencillo Lose It es el que los llevó al éxito. Llevan desde agosto del año pasado sacando canciones, y el 15 de febrero tendremos el álbum entero llamado Berkeley’s On Fire, como el primer sencillo que sacaron de esta nueva era. Sabemos que su nuevo LP jugará con el género rock con el que estamos familiarizados, pero añadiendo ritmos electrónicos que nos harán “dar vueltas”.

Tenemos muchas ganas de escucharlo entero y también en directo, porque el sábado 23 de febrero tocarán en Razzmatazz, Barcelona.

3. Birthday Card

Se trata de una pequeña banda de Brighton que ha recibido atención últimamente gracias a que Jamie Oborne (mánager de The 1975) dijera en Twitter que le gustó su canción inédita Shy Away, que aparentemente la banda le envió en un pen drive. La música que sí han sacado suena a synth-pop alternativo de los ’80, así que suponemos que pronto firmarán con el sello de The 1975, Dirty Hit, que ya cuenta con bandas como Wolf Alice, Pale Waves o The Japanese House, entre otras.

4. The Technicolors

Quizás los conocéis por The Maine, ya que, junto con Night Riots, fueron sus teloneros en su gira europea de 2017. Aquí en España sonaron genial cuando tocaron los éxitos de su álbum Metaphysical, y ahora que ya han pasado dos años, han vuelto al estudio y han grabado una colección de canciones que sacarán como sencillos una por una. Esta serie se llamará Techni-trax y, según han dicho, ellos consideran cada una de las nuevas canciones un propio álbum. Recibiremos un sencillo cada mes y, para enero, el primero que tenemos es Turn Into Blue, una fantástica balada alternativa que combina guitarras y sintetizadores.

5. Tiny Hueman

Este quinteto rockero de Philadelphia sacó su debut EP en 2017 llamado Shallow (masterizado por Ryan Schwabe, que ha trabajado con The Districts y Modern Baseball), y desde entonces suenan muy a menudo en famosas emisoras de radio americanas como en 104.5FM, de iHeart Radio. Su mayor éxito hasta el momento es Hollowhead, una canción con un poderoso estribillo y un suave verso acompañado de melódicas guitarras.

Han sacado religiosamente música nueva cada año desde su debut, y ahora la banda dice haber alquilado una casa en las afueras de la ciudad para componer y grabar nuevo material, así que esperamos nuevas canciones este 2019 y, posiblemente, un álbum.

6. ISLAND

Nos visitaron en Madrid y Barcelona el año pasado para presentar su debut Feels Like Air, y aunque no haya pasado ni un año des del lanzamiento, ya están sacando sencillos otra vez. Tenemos Just That Time of The Night y All in My Head, dos canciones que siguen el mismo estilo del álbum, y que seguirán gustando a aquellos que disfrutaron del sonido indie chill que encontramos en su discografía. Ya tienen una gira europea planeada con dos fechas agotadas y en la que, desafortunadamente, no pasan por España.

Barcelona. Entusiasta de la música.