Inicio Entrevistas Gerard Way habla sobre su serie y My Chemical Romance

Gerard Way habla sobre su serie y My Chemical Romance

Gerard Way, una figura muy reconocible en los 2000 por ser el líder de la banda rock My Chemical Romance, explora ahora nuevos horizontes con The Umbrella Academy, una serie basada en sus cómics que se estrenará en Netflix el 15 de febrero. Trata de un grupo de hermanos criados para ser superhéroes por su excéntrico padre, y está protagonizada por Ellen Page y Mary J. Blige. En su última entrevista, Way le ha contado a The Guardian que el cómic es un poco autobiográfico porque va sobre una familia disfuncional, lo cual es “muy parecido a estar en una banda”.

Sobre su vida actual ha explicado que le gusta ser creativo constantemente y que, desafortunadamente, “cuando estás en una banda tan grande haces cosas aburridas, como estar de gira y echar de menos a tu familia. […] Ahora puedo quedarme con ellos, hacer mis cómics y sentarme en mi despacho, y no tengo que dejar mi casa o mi familia.”

Cuando le preguntaron sobre el trabajo en la banda después de la recepción de The Black Parade, dijo “Cuando las cosas empiezan a tener éxito e ir muy bien, muchas personas empiezan a tener una opinión, y ahí es cuando te metes en un problema.” Después de la fama que ganaron con su tercer álbum “todos tenían una opinión sobre lo que MCR debería ser. Así que eso puso difícil saber en qué dirección ir. Te quedas atrapado en ‘¿Será suficiente lo que hagamos?’”

My Chemical Romance sacaron su cuarto y último álbum en 2010 y rompieron en 2013. “Ya no era divertido hacer música. Creo que romper nos sacó de esa rutina” dijo.

Para entonces, Barack Obama era presidente y, según Gerard Way, eso quería decir que el mundo ya no los necesitaba. Sin embargo, con la situación actual de Estados Unidos, Way ha dicho que pensó en reunir a la banda. “Se me pasó por la cabeza cuando el mundo empezó a empeorar de nuevo, pero he cambiado mucho como persona. No sabía cómo yo encajaría, no sabía cómo la banda encajaría.”

Cuando el entrevistador preguntó sobre una posible reunión en el futuro, Way dijo que se lo piden constantemente, lo cual le parece halagador, y que aunque eche de menos tocar con sus compañeros, no cree que ocurra.

Puedes leer la entrevista entera aquí: https://www.theguardian.com/music/2019/feb/09/gerard-way-on-the-end-of-my-chemical-romance-it-wasnt-fun-any-more

Barcelona. Entusiasta de la música.