Inicio Entrevistas 8 versiones de canciones que suenan muy diferente a las originales

8 versiones de canciones que suenan muy diferente a las originales

Versionar una canción es fácil si se hace igual que la original, por eso valoramos mucho cuando un artista o una banda le da su toque personal y hace que suene diferente a la original. Así que hoy os traemos una lista de 8 versiones con otra personalidad.

1. Florence + The Machine – Where Are Ü Now (de Skrillex, Diplo y Justin Bieber)

Florence + The Machine podrían versionar cualquier canción, porque seguramente les saldría bien. En este caso, en una sesión que hicieron para la BBC Radio 1, escogieron Where Are Ü Now, una canción EDM que Skrillex y Diplo produjeron en 2015. Para conseguir los sonidos característicos que se escuchan en la original, trabajaron por capas usando un harpa, guitarras e incluso trompetas. La voz de Florence Welch es, como siempre, excepcional, y aporta más sensibilidad que la de Justin Bieber.

2. Panic! At The Disco – Karma Police (de Radiohead)

Panic! At The Disco, que solía ser un cuarteto de Las Vegas, tocaron Karma Police de Radiohead en su gira de 2007, en la que promocionaban su debut A Fever You Can’t Sweat Out. Ese álbum tiene muchos rasgos de pop barroco y una estética de cabaret, así que cuando versionaron Karma Police, se aseguraron de que encajara con esa temática. Por eso, esta versión cuenta con instrumentos como el violonchelo y el xilófono, y una puesta de escena que parece sacada de un circo.

3. Miley Cyrus – Why’d You Only Call Me When You’re High? (de Arctic Monkeys)

La cantante de pop estadounidense Miley Cyrus decidió versionar la canción los Arctic Monkeys Why’d You Only Call Me When You’re High? en su sesión MTV Unplugged de 2014. La versión de estudio de los Monkeys sigue con el hilo del álbum, es esencialmente rock alternativo. Sin embargo, Cyrus usó su voz ligeramente rasposa y un piano, entre otros instrumentos, para aportar sensualidad a la canción. Cuando se publicó, recibió críticas mixtas, pero Matt Helders, batería de la banda, dijo que esa era su versión favorita y que Miley “hizo ciertas cosas que ojalá nosotros hubiéramos hecho”.

4. Catfish and the Bottlemen – Read My Mind (de The Killers)

La banda galesa Catfish and the Bottlemen visitó los estudios de Triple J en Australia en 2015 para tocar en acústico su hit Cocoon y esta versión de The Killers, Read My Mind. Antes de tocarla, el líder de la banda Van McCann dijo en la entrevista del programa que le encantaba la letra de la canción y que quería reducirla a solo su guitarra, a diferencia de la original que tiene tanta instrumentación moderna. Tocó la canción y, aunque se equivocó en el segundo verso, hacia el final fusionó el estribillo de Ignition de R. Kelly.

5. Wolf Alice – Steal My Girl (de One Direction)

Solamente Wolf Alice podría transformar un tema pop que fue tan popular en 2014 en una canción rock. Muchos no esperábamos que se decantaran por Steal My Girl, de One Direction, cuando participaron en uno de los Live Lounge de la BBC Radio 1, pero lo hicieron. Wolf Alice consiguieron hacer la canción suya de la manera que mejor saben, añadiendo guitarras. El estilo shoegaze contrastado con la voz aguda de la cantante Ellie Rowsell resulta en esta peculiar versión, tan diferente a la original.

6. DMA’S – Believe (de Cher)

Como Catfish and the Bottlemen, los australianos DMA’S visitaron la emisora Triple J en 2017 para versionar la canción más famosa de Cher, Believe. La original fue muy conocida a finales de los 90 y se caracteriza por tener muchos efectos añadidos en toda la canción y, especialmente, en la voz. Lo que hicieron DMA’S, en cambio, es desprenderse de todos los extras y quedarse con la esencia. Eso resultó en esta versión en acústico que llega a transmitir melancolía, a diferencia de la de Cher, que invita a bailar.

7. Lorde – Lost (de Frank Ocean)

Está claro que a la cantante neozelandesa le encanta esta canción. La ha cantado en muchos de sus conciertos como parte de la gira de su álbum Melodrama. Lo que ha hecho Lorde es fusionar el estribillo de Lost de Frank Ocean con la instrumentación que suena cuando acaba de cantar The Louvre. Mientras que la original se desarrolla sobre un ritmo R&B, la versión de Lorde lo hace simplemente con su voz potente, que suena bastante más fuerte que la música lenta de fondo, transformándola así por completo, hasta el punto que no parece la misma. En España tuvimos la suerte de escucharla en directo en el festival de Barcelona Primavera Sound.

8. The Maine – Roses (de OutKast)

El quinteto de Phoenix, Arizona pasó por los estudios de Billboard en 2010 para versionar Roses, una de las canciones más famosas del dúo hip hop de Atlanta OutKast. La original es muy conocida por ser tener unas letras cómicas y por ser fácil de bailar, así que The Maine le dio otra personalidad a la canción, volviéndola lenta y dándole un toque country con una guitarra acústica y eléctrica.

Barcelona. Entusiasta de la música.