Inicio Cronicas-galerías SWMRS en Razzmatazz, Barcelona

[Crónica + Galería] SWMRS en Razzmatazz, Barcelona

La banda de Oakland, California, arrancó el sábado su gira de presentación de su segundo álbum Berkeley’s On Fire, que se publicó a mediados de este mes. El concierto tuvo lugar de madrugada en la Sala Razzmatazz en Barcelona.

SWMRS, compuesto por los hermanos Becker -Cole (cantante) y Max (cantante y guitarrista)-, Seb Mueller (bajista) y Joey Armstrong (batería), cuentan además con un segundo guitarrista para la gira, Jakob Armstrong. Estos dos últimos también hermanos, e hijos de Billie Joe Armstrong (Green Day).

A las 02:30 de la mañana salieron SWMRS al escenario de la sala con mucha presencia, mientras sonaba el tema que cierra su último álbum, Steve Got Robbed. El set arrancó de forma intensa con Trashbag Baby, el tercer single del nuevo álbum, seguido de D’You Have A Car? y el tema que da nombre al álbum, Berkeley’s On Fire, introducido por Cole como “Barcelona’s On Fire”.

Continuaron con otros dos hits del nuevo álbum y de los favoritos entre el público, Too Much Coffee y Lose Lose Lose, con Cole quitándose el abrigo y destapando la camiseta que horas antes le habían regalado unas fans en la cola, con la frase “SWMRS Barcelona”, que había agujereado.

En un breve descanso daban las gracias al público por venir y pusieron énfasis en lo emocionados que estaban visitar España por primera vez. Entre canciones, también se atrevía Cole con frases en castellano e incluso en catalán. Las tres siguientes nos llevarían a su álbum de debut “Drive North”, con Harry Dean, Miley y Brb, con un público totalmente entregado, y enormes cicles pits.

Poco después llegaría la gran sorpresa de la noche en el setlist, la cover de Helicopter de Bloc Party, seguido de un animado Hellboy y el melódico April In Houston, segundo single de Berkeley’s On Fire.

La noche acabó por todo lo alto con sus hits más famosos del primer álbum, Figuring It Out y Palm Trees, terminando así una noche inolvidable para los fans que llevábamos años esperando el estreno de esta banda en nuestro país.

La fiesta continuaba en la sala con los DJs de Razzmatazz pinchando grandes éxitos de rock, pop-punk, indie o pop. Paralelamente, fuera de la sala se quedaron un rato los miembros de la banda para conocer a los fans, firmar autógrafos y hacerse fotos con ellos. Max dejaba caer que podrían volver a España a otras ciudades como Madrid o Valencia, ¡estaremos atentos y esperamos que así sea!

Director Recovery Magazine España. Fotógrafo y redactor.