Inicio Noticias The Lumineers nos visitarán a final de año presentando su nuevo álbum

The Lumineers nos visitarán a final de año presentando su nuevo álbum

La banda de folk-rock estadounidense formada en Denver, Colorado en 2005 viene a presentarnos su nuevo trabajo llamado “III” que verá la luz el día 13 de septiembre.

Su primer sencillo es Gloria, una canción que mantiene la esencia del grupo y nos recuerda ese estilo tan característico que les define tan bien, pero que, sin embargo, tiene un profundo significado, ya que trata los problemas con el alcohol.

Tras lanzar su álbum debut en 2012 bajo el título The Lumineers, la carrera musical de la banda se ha disparado, y desde entonces les hemos podido ver en festivales de talla nacional e internacional como son el Mad Cool de Madrid en el año 2017 o el Hangout Fest, donde estarán este verano entre otros muchos.

Este álbum supone una nueva etapa en la trayectoria de la banda. Su título hace referencia a las nueve canciones que compondrán el disco y que serán presentadas en tres capítulos, según han explicado los integrantes del grupo en su página web.

“La idea de los capítulos viene desde 2007. Aún tengo notas en mi diario intentando cuadrar tres EPs en uno solo. Lo íbamos a llamar desde un principio Love, Loss and Crimes (…) pero acabamos llamándolo III según los números romanos” –explica el vocalist Wesley Schultz.

Para promocionar el álbum y hacernos ver la gran historia que cuenta, el pasado 10 de abril anunciaron un tour por Europa para el que España tendrá una única fecha: el 2 de noviembre en el Wizink Center.

La preventa ya está disponible y las entradas generales saldrán a la venta este 12 de abril a través de Ticketmaster o Live Nation.

¡No os perdáis ninguna de las fechas y tampoco os olvidéis de lo bien que suenan aquí!