Inicio Noticias Amaral, Two Door Cinema Club y The Cardigands lideran la novena edición...

Amaral, Two Door Cinema Club y The Cardigands lideran la novena edición del DCODE

El festival madrileño de música indie/rock celebrado anualmente en la Universidad Complutense de Madrid ha anunciado este 25 de abril los artistas de los que podremos disfrutar en su próxima edición.

Tras contar con bandas como Imagine Dragons, The Vaccines o The Killers, el cartel de este año tampoco se queda corto.

13 años después por fin volveremos a saber de The Cardigans, que sólo han pisado nuestro país dos veces en los 27 años que llevan de carrera, la última en 2006. Podremos verles interpretando de principio a fin las canciones de su majestuoso álbum Gran Turismo, que celebra su vigésimo aniversario, habiendo vendido más de 3 millones de copias a nivel mundial.

Artistas como Amaral han pasado ya en ediciones anteriores por este festival, sin embargo, podremos ver otra vez a la banda de Zaragoza este año presentando su nuevo disco, que verá la luz el día 6 de septiembre, titulado Salto al color, su octavo trabajo de estudio. La característica voz de Eva y el sonido de las guitarras de Juan volverán a inundar el DCODE de energía. Su concierto en este festival será el primero de su gira Salto al Color, además del único de la gira en Madrid durante 2019 y el único festival que contará con presencia de Amaral este año.

No nos podemos perder actuaciones como la de los británicos Kaiser Chiefs, la banda estadounidense Eels que también repite en esta edición, o Miss Cafeína, que vienen a presentarnos su nuevo álbum Oh Long Johnson, además de Tom Odell, que tras estar en noviembre en nuestro país presentando su trabajo más reciente, Jubilee Road, volverá a pisar tierras españolas, o FIDLAR que también volverán a Madrid tras actuar en el Mad Cool en 2018 para presentar su nuevo álbum Almost Free.

Completan el cartel el artista inglés Yungblud, siendo esta su primera vez en España, además de Caravan Palace, Viva Suecia, La Casa Azul, Gerry Cinnamon, Picture This, Full, St. Woods, Anteros y Ley DJ.

Las entradas tanto generales como VIP para este festival están ya a la venta, con un precio de lanzamiento de 49€ y 120€ + gastos respectivamente. ¡Corred si no queréis quedaros sin la vuestra! Ya están disponibles través de la propia web del DCODE o Festicket.