Inicio Noticias Loyle Carner volverá a pisar España en noviembre

Loyle Carner volverá a pisar España en noviembre

Tras pasar por el Primavera Sound de este año, podremos ver de nuevo al rapero británico en nuestro país los días 26 y 27 de noviembre en Madrid y Barcelona respectivamente, y serán Independance Club y La 2 de Apolo los recintos que acojan sus actuaciones.

Vestido con la camiseta del Liverpool y asomando por el escenario del festival catalán, el inglés acabó esa noche en el bando ganador contra el Tottenham.

Con dos trabajos a su espalda, a pesar de no haber ganado el Mercury Prize ni el Brit Award a los que estaba nominado con su primer trabajo de 2017, Yesterday’s Gone, podremos verle en España a finales de año presentando su álbum más reciente que vio la luz a principios de mayo bajo el título de Not Waving, But Drowning, un disco que demuestra que su esencia de rap sigue fuerte y presente a pesar del auge que están teniendo el trap y sus variaciones hoy en día.

 Not Waving, But Drowning nos hace viajar en el tiempo hasta un joven Benjamin Gerard Coyle-Larner –Loyle Carner es su nombre artístico– que abre el disco con Dear Jean, una carta a su madre en forma de canción donde explica que se va de casa y que ha encontrado el amor de su vida con poco más de veinte años.

 

 

Con toques de jazz y soul de por medio, podemos ver algunas colaboraciones que le dan más dinamismo al disco, como son las de Jorja Smith en Loose Ends o el rapero Tom Misch –de quien pudimos disfrutar en temas más antiguos como Water Baby– en Angel. Son 15 canciones que empiezan y acaban recurriendo a algo tan universal y amplio como el amor y todo lo que éste conlleva, desde los momentos felices hasta las peleas por intentar mantenerlo a flote. Amor por unos padres (Looking Back) o por un amigo (Krispy), que acaba cerrando el disco con una carta hacia el propio rapero de parte de Jean, su madre. Un amor que, por muy separados que estén, les une a ambos, según ella, y que no se puede perder como unas llaves o unos calcetines.

Las entradas anticipadas ya están a la venta a través de Redtkt o Ticketmaster a un precio de 20€ + gastos de distribución. ¡Podéis escucharle aquí para saber lo que os espera!