Inicio Noticias Duncan Laurence por primera vez en Barcelona y Madrid

Duncan Laurence por primera vez en Barcelona y Madrid

Así es, el ganador de la última edición de Eurovision, el holandés Duncan Laurence, pisará por primera vez España para dar dos conciertos, el primero en Barcelona y el segundo en Madrid. Laurence ganó el festival de música más importante del mundo con su tema “Arcade”, que fue compuesto por él mismo y obtuvo un total de 492 puntos para proclamarse ganador del certamen. En otoño lo tendremos en Barcelona el lunes 18 de noviembre en la Sala Razzmatazz 3 y en Madrid el martes 19 de noviembre en la sala Moby Dick.

Duncan Laurence es un músico desde que se iniciara al piano siendo un niño. Como él mismo explica: “crecí en un pueblo donde la música era un extraño. La música no formaba parte del sistema escolar. Pero eso no me impidió hacer música. De alguna manera me sentía atraído por la forma mágica en que podía expresarme y contar mi propia historia. Teníamos un pequeño teatro local y una vieja escuela de música. Tocaba el piano todos los días, escribía mis propias canciones y poemas. Recuerdo esa época como si fuera ayer. Estaba seguro: iba a ser músico”.

También explica cómo se inspiró para componer esta canción ganadora de Eurovision: “Siempre me inspiran las historias que me conmueven, experiencias personales o sobre otras personas. “Arcade” se inspiró en la historia de alguien a quien amé profundamente, que murió a una edad temprana. Las palabras, los acordes y las melodías me vinieron automáticamente como si cayeran del cielo”.

“Desde “Arcade” he escrito muchas canciones, pero de alguna manera “Arcade” es el centro de todas ellas. Con esta canción empezó mi viaje para querer escribir canciones que realmente puedan significar algo para los demás. Mi carrera hasta ahora había sido principalmente a la sombra de otros artistas, escribiendo canciones para ellos y definiendo mi propio sonido. Es emocionante dar el salto al otro lado y compartir mi historia”.

 

Las entradas para ambos conciertos salen a la venta mañana martes 18 de junio a las 10h a través de la página web de Doctor Music, quiénes han hecho posible estos dos conciertos. Estas entradas tendrán un precio único de 19€ (+ gastos de gestión) y se podrán adquirir aquí. ¡No te pierdas a Duncan Laurence en un concierto íntimo e inolvidable!

Barcelona, 1997. Mi vida se divide en dos partes: trabajar como diseñadora gráfica por las mañanas y disfrutar de la música por las noches.