Inicio Noticias El festival Conexión Valladolid está ya a la vuelta de la esquina

El festival Conexión Valladolid está ya a la vuelta de la esquina

El festival vallisoletano presenta su segunda edición los próximos 21 y 22 de junio y lo hace a lo grande, con artistas como Vetusta Morla, Amaia o Rozalén a la cabeza del cartel.

La explanada de la Antigua Hípica en el parque de Pinar de Antequera será el marco perfecto que acogerá las actuaciones de los más de 20 artistas confirmados. Será un fin de semana muy completo, con más de 25 horas de música sin parar.

Además, al igual que el año pasado, el festival contará con un recinto donde se podrá acampar, perfecto para todo el que quiera dormir bajo la luz de la luna y las estrellas en un entorno plenamente natural.

Una de las bandas que más promete del cartel de esta edición es La Maravillosa Orquesta del Alcohol (la M.O.D.A), quienes recientemente han presentado un nuevo sencillo bajo el título de Colectivo nostalgia, un tema producido por Raül Refree y grabado en Estudio Uno de Madrid. Pese a muchas de las especulaciones que ha habido y seguirá habiendo, Colectivo nostalgia no se presenta como un adelanto de un futuro disco, simplemente es un lanzamiento más. Junto a éste, podremos disfrutar del trabajo más reciente de la banda, 7:47 (Ni un minuto más), además de una buena parte de su repertorio anterior.

Otro artista que ha cobrado una fama escalofriante en los últimos meses ha sido Álvaro Lafuente, mejor conocido como Guitarricadelafuente, a quien también podremos ver actuando el viernes 21. Ha sido especialmente a partir del lanzamiento de Nana triste junto a Natalia Lacunza, cuando su protagonismo se ha disparado -a pesar de tener ya varios sencillos a su espalda sin haberse transformado en EP de momento- por los aires.

Álvaro Lafuente (Guitarricadelafuente)

La artista malagueña Anni B Sweet estará también presentando su álbum más reciente, Universo por estrenar, que vio la luz el pasado 10 de mayo y en el que ha dado un cambio radical con respecto a sus 3 trabajos previos: esta vez está compuesto únicamente en castellano y recurre en ocasiones a la electrónica para contagiarnos algunos estribillos pegadizos.

Sin embargo, hay muchos más artistas y bandas a los que no os podéis perder y a quienes vosotros mismos juzgaréis. Si aún no te has hecho con tu entrada de día o abono general, puedes hacerlo a través de WeGow o la propia web del festival, ¡pero date prisa porque sólo quedan menos de 500!

¡Escucha todo lo que se te viene encima aquí!