Inicio Noticias Jimmy Eat World anuncian su décimo álbum de estudio, ‘Surviving’

Jimmy Eat World anuncian su décimo álbum de estudio, ‘Surviving’

Jimmy Eat World es una banda que goza de ser considerada como una de las mejores dentro del género ’emo’. Saltaron a la fama a finales de los 90 con su gran hit “The Middle” que, a día de hoy, sigue siendo un himno para todos aquellos que nos sentimos desplazados y sentíamos que no pertenecíamos a ningún lugar. Sin embargo, parecía que la banda perdía esa chispa que les caracterizaba con trabajos como ‘Damage que no fueron bien vistos por los críticos y fans.

El año 2016, no obstante, supuso la vuelta de los de Arizona a un sonido que recordaba a sus mejores discos y, así, Integrity Blues (2016) se convirtió en un trabajo muy querido. Hoy, tras tres años de tour y un par de singles, comienza la nueva era con su ya anunciado décimo álbum, Surviving, con el que vuelven a juntarse con el productor Justin Meldal-Johnsen (After Laughter de Paramore, Visions of a Life de Wolf Alice…)

Jim Adkins ha comentado esto sobre este futuro disco: Surviving explora algunas de las cargas que mi ego dice que debo cargar conmigo: lo que la gente al mi alrededor decide llevar consigo y lo que resulta ser verdadero cuando lo deje ir”. También reflexiona sobre su carrera: “Me he dado cuenta de que no sería quien soy hoy de no ser porque las cosas ocurrieron tal y como debieron pasar (…) El quid de la cuestión es ‘voy a hacer algo diferente o voy a continuar a pesar de que odio lo que soy ahora?’ Esa es la diferencia en vivir de verdad y sobrevivir”.

Surviving será lanzado el 18 de octubre de este año, con el que comenzarán un pequeño tour por Reino Unido y Estados Unidos, y ya cuenta con dos singles, All The Way (Stay) y una nueva versión de Love Never, anteriormente anunciada en un EP en 2018.

 

Surviving:

01 Surviving
02 Criminal Energy
03 Delivery
04 555
05 One Mil
06 All the Way (Stay)
07 Diamond
08 Love Never
09 Recommit
10 Congratulations

1995. A veces toco el bajo y la armónica. Coleccionista de beanies y vinilos.