Inicio Cronicas-galerías Lewis Capaldi en Madrid

Lewis Capaldi en Madrid [CRÓNICA + GALERÍA]

Todo el mundo estaba expectante en La Riviera. Todos esperaban al cantante británico que ha llegado a ser número 1 en las listas estadounidenses, Lewis Capaldi. Una de las primeras canciones fue Forever, tras la que le aclaró al público que todo lo que sabe decir en español, aparte de “hola” y “buenas noches”, es “silla de ruedas” (con un acento muy, muy inglés).

Continuó con Don’t Get Me Wrong y Mercy, y después comentó que esperaba que a su concierto nadie hubiese ido a escuchar rock and roll, porque se va a ponerse triste, como con la siguiente canción, One. Después vinieron Maybe y Bruises, canciones que el público acompañó con palmas y coros, ya que Capaldi dejó que una parte la cantase toda la sala.

También hizo un repaso por todos los sitios en los que ya había tocado en España, como fueron el Madcool y el Vista Alegre como telonero de Bastille, así que este fue su primer concierto en el que él era el artista principal. Lost On You fue la siguiente, antes de Capaldi y toda la sala le cantasen cumpleaños feliz a un fan que cumplía 23 esa misma noche.

Dejó las cuatro que para él son mejor para el final del concierto. Primero Hollywood, acompañada de las palmas del público y Fade. Agradeció a todo el público que estaba allí, a todo el que le ha apoyado desde España e Inglaterra y a los que han estado ahí desde antes del disco y a los que le acababan de conocer antes de continuar con la tercera, Hold Me While You Wait. Cuando terminó, bajó un momento al foso y escogió a dos fans para que subiesen al escenario con él. Una de ellos, Belén, cantó un par de estrofas de Someone You Loved, mientras que su amigo, Samuel, se atrevió con un trozo de Bruises. El público vitoreó a ambos, y se lo merecían muchísimo. Además, le regalaron a Capaldi dos delantales de sevillana (y uno se lo puso), con la esperanza de que el otro se lo regalase a Niall Horan.

Capaldi cerró una noche inolvidable con la canción que ha llegado a la cima en las listas de todo el mundo, Someone You Loved, turnándose con el público para cantar el estribillo, dejando que los fans pudiesen formar aún más parte de una velada única en nuestro país.

 

1999. Escribo y fotografío conciertos (y si es indie, mejor).