Inicio Noticias Las entradas para el reunion show de My Chemical Romance se agotan...

Las entradas para el reunion show de My Chemical Romance se agotan (casi) al instante

La banda emo por excelencia, My Chemical Romance, ha vuelto después de seis años de hiatus. Este comeback fue anunciado el mismo día de Halloween, el pasado 31 de octubre, a través de las redes sociales de la banda. Los de New Jersey anunciaron un concierto para el próximo 20 de diciembre en Los Ángeles, concretamente en el Shrine Expo Hall de la ciudad californiana. Las entradas para este esperadísimo concierto se pusieron a la venta ayer 1 de noviembre y, como era de esperar, se agotaron entre tres y cuatro minutos. Y eso que las entradas tenían un precio de 150 dólares…

El último concierto de My Chemical Romance fue el 19 de mayo de 2012 en el festival Bamboozle de Nueva Jersey, pero no fue hasta un año después que anunciaban su separación. Durante su último show y su separación, My Chemical Romance lanzaron ‘Conventional Weapons’, una serie de singles que fueron grabados en 2009 y publicados durante el transcurso de cinco meses. Después, el 22 de marzo de 2013, la banda anunció su separación. Aun así, en marzo de 2014 se publicó un álbum con los greatest hits de la banda, titulado ‘May Death Never Stop You’. Además, en septiembre de 2016 se lanzó una reedición del décimo aniversario de ‘The Black Parade’ titulada ‘The Black Parade/Living with Ghosts’.

Durante estos últimos años Gerard Way, Mikey Way, Frank Iero y Ray Toro han estado involucrados en otros proyectos por solitario. Por ejemplo, Gerard Way sacó su álbum en solitario, ‘Hesitant Alien’, en 2014 y sus cómics “The Umbrella Academy” fueron adaptados a una serie de televisión gracias a Netflix este mismo año. Su hermano, Mikey Way, además de fundar la banda Electric Century y sacar el primer álbum For the Night to Control’, apareció en el videoclip de “Makeshift Love” de Good Charlotte cuando regresaron en 2015 y contribuyó en el álbum en solitario de Andy Black, ‘The Shadow Side’. Mikey también grabó el bajo para la banda de punk pop Waterparks, en su ‘Cluster EP’, y luego se unió a ellos en una gira con Good Charlotte. Además, también ha co-escrito un comic para DC, “Collapser”, que fue publicado el pasado mes de julio. Por otro lado, Frank Iero ha estado involucrado en su banda, Frank Iero and the Future Violents (anteriormente Frank Iero and the Patiencefrnkiero and the cellabration) con la cual ya lleva tres álbumes y un EP publicados, y ha estado dando conciertos por todo el mundo. Y, por último, Ray Toro fue sacando singles y colaborando con otros artistas, no fue hasta noviembre de 2016 que también publicó su primer álbum en solitario: Remember the Laughter’.

Se rumorea que este comeback de My Chemical Romance fue filtrado por el mismísimo Joe Jonas, ya que durante una entrevista con la radio KISS FM de Reino Unido relevó que mientras él y sus hermanos estaban en un estudio en Nueva York, My Chemical Romance estaban practicando al lado de ellos. “I’ve got some dirt… My Chemical Romance were apparently rehearsing next to us in New York recently, which — I thought they broke up, so… that’s the gossip!”.

Barcelona, 1997. Mi vida se divide en dos partes: trabajar como diseñadora gráfica por las mañanas y disfrutar de la música por las noches.