Inicio Cronicas-galerías Carolina Durante y otras tempestades

Carolina Durante y otras tempestades [Crónica + Galería]

Con el doble cartel de sold out , así es como los madrileños llegaban a Zaragoza, presentando su último disco ” Carolina Durante” tras el arrollador éxito que arrastraban de los anteriores conciertos.

En cuanto subieron al escenario el público se volcó completamente en el momento, abrió el concierto Cementerio (El último parque) Buenos Consejos, Peores Personas y desde ahí la intensidad del concierto no hizo más que crecer, sonaron temas de anteriores trabajos como El himno titular y también de lo más reciente como Cuando niño y El Año.

Con una mezcla de actitud rock y un mensaje sin filtros e ingenioso, cabalgando entre una total honestidad y la frustración del día a día, sonaron canciones como Nuevas formas de hacer el ridículo, Falta Sentimiento y 300 golpes. Sobre una base rítmica sencilla y cuatrocientas personas cantando al unísono sus “himnos” como hacía tiempo que no se veía, el concierto no hacía más que mejorar.

Maravillas como La noche de los muertos vivientes, Niña de Hielo, KLK y El Perro De Tu Señorío pusieron ese momento de reflexión para llegar al exitoso final.

La guinda al pastel la pusieron temas como No Tan Jóvenes, su última canción, sorprendentemente nadie bajo la voz, entre coros y bailes desenfrenados sonaron Necromántico, En Verano y Perdona (Ahora sí que sí) , para culminar el concierto, Diego se vistió con un polo del equipo local, acabaron con Cayetano y Joder, No Sé, dejando claro porque están dónde están y dejándonos a todos sin aliento.

Lo de Carolina Durante en Zaragoza solo reafirma el motivo de que sean ídolos de una generación “vacía”.

Sobre una base rítmica básica y dos mil personas coreando al unísono como hacía tiempo que no se veía en La Riviera, el concierto alcanzó un nivel de catarsis del que no decaería hasta su cierre.