Inicio Entrevistas Los álbumes más esperados de 2020

Los álbumes más esperados de 2020

Este año tenemos muchas razones para estar emocionados ante la cantidad de nueva música que viene de camino. Aquí os traemos los álbumes más esperados que han sido confirmados, con sus respectivas fechas de lanzamiento, y otros artistas que han hablado de lanzar nueva música este año aunque no tengan fecha confirmada. ¡Parece que va a ser un gran año!

 

The 1975 – 21 de febrero

El plan inicial de Matty Healy de lanzar dos álbumes en un año finalmente no podrá ser, pero 15 meses después del exitoso álbum “A Brief Enquiry Into Online Relationships” llegará “Notes On A Conditional Form”. La espera merecerá la pena tras lo que hemos podido escuchar en sus adelantos, en lo que parece que será un álbum muy variado y político, que ya cuenta con una canción protagonizada por la activista climática Greta Thunberg.

 

Green Day – 7 de febrero

La banda californiana regresa con “Father Of All…”, que será el álbum más corto de Green Day según su frontman Billie Joe Armstrong, que también cuenta que tiene influencia de Kendrick Lamar. Así suena uno de sus dos primeros adelantos, que da título al nuevo álbum.

 

Weezer – 15 de mayo

El álbum de estudio número 14 de Weezer se titulará “Van Weezer”, ya que viene inspirado por Van Halen, el hard rock y el heavy metal de los 70 y 80. Como podemos ver en su primer adelanto “The End Of The Game”, Rivers Cuomo describe que será como el “Blue Album” pero con más riffs de guitarra.

 

Yungblud – tbc

La gran revelación de 2019 ya está trabajando en un nuevo álbum de estudio para 2020, tras lanzar su EP “The Underrated Youth” en 2019. Dominic Harrison ha explicado que su segundo álbum viene influenciado en parte por David Bowie y su “Life On Mars” (1971), sobretodo en un tema titulado “Mars” en el que habla de su experiencia de conocer a un fan transgénero que le contó como le había ayudado un tema suyo. También parece que puede haber una colaboración con Post Malone.

 

The Killers – en primavera

De momento tenemos pocos detalles sobre “Imploding The Mirage”, el nuevo álbum de The Killers, que está previsto para primavera. Los de Brandon Flowers aseguran que será un álbum más divertido y que han vuelto a incorporar los sintetizadores a la música en la que han estado trabajando.

 

Tame Impala – 14 de febrero

The Slow Rush será el título del cuarto álbum de los psicodélicos australianos con Kevin Parker al frente, que ha contado que el retraso del álbum se debe a que no quería lanzar un álbum que no fuera lo mejor que es capaz de hacer. Su último adelanto, de octubre, se titula “It Might Be Time”.

 

The Hunna – tbc

Todavía no tenemos fecha confirmada para el tercer álbum de The Hunna, pero sí sabemos que verá la luz pronto, y tenemos un primer adelanto, “IGHTF”. A finales de 2019 estuvieron en Los Ángeles grabando el disco con John Feldmann, y hemos tenido el placer de entrevistarles durante este proceso.

 

HAIM – tbc

Las hermanas no han confirmado todavía fecha de publicación ni título, pero se han estrenado tres singles, entre ellos este “Now I’m In It”. Aseguran que el lema del nuevo álbum es no tener miedo, ser valiente y no detenerte. Explorarán nuevos sonidos y compartirán historias profundamente personales.

 

The Strokes – tbc

Desde “Comedown Machine” (2013) no tenemos música nueva de The Strokes, pero para 2020 su frontman Julian Casablancas ha prometido un nuevo álbum de estudio, del que han estrenado un par de temas en directo. Todavía no han confirmado título ni fecha de publicación.

 

Angels & Airwaves – principios de 2020

Tras estrenar dos singles en 2019, entre ellos este “Rebel Girl”, la banda liderada por el mítico Tom DeLonge de blink-182 vuelve con nuevo álbum este año, su primer trabajo de estudio con Angels & Airwaves desde “The Dream Walker” en 2014. Todavía no hay confirmación de fecha ni título del disco.

 

Halsey – 17 de enero

Tras dos álbumes conceptuales, la artista americana vuelve con “Manic” para demostrarnos realmente quién es. Ella describe que su nuevo álbum es sobre la “rabia femenina”, pero que también es brillante y colorida, como podemos ver en los tres adelantos que ha lanzado hasta la fecha. Su último adelanto es este “You Should Be Sad”.

 

Biffy Clyro – primera mitad de 2020

La banda escocesa volverá a la carga este año con nuevo álbum, tras publicar un MTV Unplugged en 2018 y un disco banda sonora en 2019, “Balance, Not Symmetry”. Les hemos podido ver en el estudio y han confirmado que en la primera mitad de 2020 se publicará su esperado octavo álbum de estudio, cuatro años después de “Ellipsis” (2016).

 

 

 

Enter Shikari – tbc

La banda liderada por Rou Reynolds, quien producirá el disco por primera vez, ha estado trabajando durante 2019 en su próximo álbum, que se publicará este año. Todavía no tenemos más detalles en cuanto al título o fecha, pero han asegurado que “será un álbum más asertivo en cuanto a las letras”. Son conocidos por los fuertes mensajes políticos en muchas de sus canciones, luchando contra las injusticias del mundo, y en este momento explican que “hay demasiados temas sobre los que podrían hablar”. Continuarán evolucionando en su sonido y experimentación, sin perder la pasión y la energía que siempre desprenden.

 

Creeper – 22 de mayo

“Sex, Death & the Infinite Void” será el segundo álbum de estudio de Creeper, que se publicará en mayo. La banda de punk/emo anunció por sorpresa un “parón indefinido” al finalizar un concierto a finales de 2018, y justo un año después volvían al escenario, tras haber trabajado duro en su nuevo disco durante 2019. A finales de noviembre estrenaron su primer single, “Born Cold”.

 

Bleachers – tbc

El último disco lanzado por Jack Antonoff con Bleachers fue “Gone Now” (2017), y ha confirmado hace poco que en 2020 llegará lo nuevo de la banda de New Jersey. El conocido productor y compositor ha producido en 2019 los álbumes de Taylor Swift, Lana Del Rey o FKA Twigs, entre muchos otros, y ahora ha asegurado que también ha estado trabajando duro en el tercer álbum de Bleachers.

 

Machine Gun Kelly – tbc

En diciembre os contamos que MGK ya trabajaba junto a Travis Barker (batería de blink-182) en un nuevo álbum para 2020, tras el éxito del single que lanzaron junto a Yungblud “I Think I’m Okay”. El rapero americano ha confirmado que lanzará un álbum de pop-punk / rock este año, y ha estrenado una nueva canción “why are you here”, para que nos hagamos una idea de lo que está por venir.

 

Hayley Williams – 22 de enero

La cantante de Paramore ha dejado caer que publicará este mismo mes su primer trabajo en solitario, bajo el título de “Petals For Armor”, y que contará con la participación de algunos de sus amigos más cercanos. ¡Muy pronto saldremos de dudas!

 

Blossoms – 31 de enero

El tercer álbum de Blossoms llegará a finales de enero y se titulará “Foolish Loving Spaces”, inspirado en bandas como U2 o Primal Scream. De momento han adelantado este primer single, “The Keeper”.

 

Circa Waves – 13 de marzo

Lo nuevo de Circa Waves viene dividido en dos mitades, una primera parte “Happy” que se acaba de estrenar, y la segunda parte “Sad” que llegará en marzo. Así de divertido suena “Jacqueline”, que viene acompañado de videoclip.

 

The Cure – tbc

Hace ya 12 años desde el último disco de The Cure, “4:13 Dream”, pero Robert Smith tiene intención de lanzar en 2020 su predecesor. Cuenta que ha experimentado el lado más oscuro de la vida desde entonces, y que las letras que ha estado escribiendo para este nuevo álbum son más reales y honestas. El resultado es algo que expresa este lado más oscuro, pero de una forma que contactará con la gente.

 

Grimes – 21 febrero

El quinto álbum de la artista canadiense llegará en febrero bajo el título de “Miss Anthropophene”, casi cinco años después de su último trabajo “Art Angels” (2015). Podemos esperar variedad de sonidos en su nuevo álbum, del que de momento ha adelantado “My Name Is Dark”.

 

Dua Lipa – tbc

Tras llegar a ser una estrella mundial con su primer álbum, Dua Lipa busca consagrarse con su segundo álbum, que ella describe como nostálgico. Se titulará “Future Nostalgia” y contará con colaboraciones que de momento no ha desvelado, pero contendrá sonidos “disco”. En noviembre estrenó su primer adelanto “Don’t Start Now”.

 

Fall Out Boy – 15 de noviembre

La famosa banda de pop-punk de Chicago Fall Out Boy lanzará este año “Believers Never Die: Volume 2”, un álbum con sus mejores hits desde 2013 en adelante, además de esta nueva canción “Dear Future Self”, y otra más, titulada “Bob Dylan”. Estarán de gira en 2020 junto a Green Day y Weezer.

 

Foo Fighters – tbc

Parece que Foo Fighters podrían celebrar su 25 aniversario con un nuevo álbum en 2020. Hace poco publicaban una foto grabando en una bañera, y antes habían subido también una foto con los hashtags #FF2020 y #FF25. Su último lanzamiento fue “Concrete & Gold” en 2017.

 

Ozzy Osbourne – principios de 2020

“Ordinary Man” será el primer trabajo en solitario en una década, tras recuperarse de una caída en 2019 y colaborar con Post Malone en “Take What You Want”, el ex-líder de Black Sabbath ha trabajado con miembros de Guns N’ Roses y Red Hot Chilli Peppers y ya ha estrenado este single, “Under The Graveyard”.

 

Deftones – tbc

Su frontman Chino Moreno ha confirmado que definitivamente en 2020 llegará su nuevo álbum, que será la continuación de “Gore” (2016), y que le recuerda a su clásico tercer álbum “White Pony” (2000).

 

Bombay Bicycle Club – 17 de enero

“Everything Else Has Gone Wrong” es el título del nuevo álbum de Bombay Bicycle Club que está a punto de salir, que supone la vuelta de esta banda británica tras tres años de parón. Su primer adelanto se titula “Eat, Sleep, Wake (Nothing But You)”.

 

Knuckle Puck – tbc

El tercer álbum de estudio de los de Chicago está cerca, después de que hayan pasado casi todo 2019 trabajando en él, y en diciembre han estado en el estudio de grabación. En 2015 con el lanzamiento de “Copacetic” consiguieron el álbum debut más vendido de la historia de Rise Records. De momento no hay título ni fecha de lanzamiento de su próximo trabajo.

 

Kasabian – tbc

Aún es pronto, pero la banda ha confirmado que están trabajando en ello. Serge Pizzorno ha asegurado que será experimental y lleno de guitarras. Estaremos atentos a más novedades.

 

The XX – tbc

El trio de londres publicaba en Instagram que han estado trabajando en nueva música y que no pueden esperar a compartirlo con todos, deseandonos un feliz 2020. Parece que más pronto de lo esperado podríamos tener nuevo álbum, tras “I See You” (2017).

 

Lorde – tbc

La joven cantante de Nueva Zelanda había confirmado nuevo álbum para 2020, lo que sería su segundo álbum de estudio tras el exitoso “Melodrama” (2017), pero recientemente escribió un emotivo email a sus fans contando que necesitaría más tiempo para trabajar en el álbum debido a la muerte de su perra Pearl, quien le había cambiado la vida en 2018.

Director Recovery Magazine España. Fotógrafo y redactor.