Inicio Noticias Dubioza Kolektiv estrena nuevo disco y videoclip

Dubioza Kolektiv estrena nuevo disco y videoclip

La banda bosnioherzegovina empieza el año lanzando su nuevo disco #fakenewsen el que encontramos 9 canciones que mezclan el ska-punk con el folklore  bosnio, y como es costumbre, letras cargadas de mensajes políticos.

Hace ya un par de meses nos dejaban caer el tema Cross the line, una colaboración con el artista francés Manu Chao en homenaje a todas aquellas personas que tuvieron que abandonar Bosnia – no solo por la guerra de 1990, sino por la actual pobreza en la que se encuentra sumergido el país, y a todas aquellas personas que en la llamada Ruta de los Balcanes, huyen de la destrucción y del hambre hacia los estados de la Unión Europea.

Junto con el álbum la banda ha compartido el videoclip Take my job away, en el que también presentan a su nuevo miembro Robby Megabyte, el primer asistente de entretenimiento robot humanoide que los ayudó a grabar nuevas canciones.

La gira de la banda comienza el 5 de febrero en Praga y encontramos 3 fechas para España: el 11 de julio en el Alterna Festival, el 17 de julio en el Pirata Rock Festival y el 13 de agosto en el Rabo Lagartija Festival.