Inicio Noticias Sólo quedan dos semanas para volver a disfrutar de Editors

Sólo quedan dos semanas para volver a disfrutar de Editors

Así como lo oyes, ¡tan sólo quedan dos semanas para que Editors vuelvan a pisar España! La banda de Birmingham anunció el pasado mes de septiembre que pisarían nuestro país una vez más. Tom Smith y los suyos vienen a presentarnos Black Gold’, un recopilatorio de 13 canciones de sus 6 álbumes de estudio más 3 nuevos singles: “Upside Down”, “Frankenstein”“Black Gold”. Desde su debut en 2005 con ‘The Back Room’ hasta ‘Violence’, su último trabajo estrenado en 2018, los ingleses nunca han sido una banda que se conformara quedándose quieta. Han girado de manera incansable por Europa (fueron uno de los platos fuertes de la última edición de BIME LIVE en Bilbao), Inglaterra y más allá.

Los conciertos serán el lunes 17 de febrero en el WiZink Center de Madrid y el martes 18 de febrero en la Sala Razzmatazz de Barcelona. Estos dos conciertos, que forman parte de su The Black Gold Tour, serán la fiesta de su decimoquinto cumpleaños, y añadirán un punto y seguido a una historia a la que le quedan aún muchos hitos por cumplir.

Editors vendrán acompañados de Junodef, una banda formada en Suecia en 2015 por cuatro chicas: Karin Örnberg, Tyra Örnberg, Norea Persson y Rode Grönkvist. Después de ser conocidas en la escena underground de Malmö, se mudaron a Londres y continuaron explorando el post-rock a través de un sonido único y oscuro, y crearon una nueva perspectiva que la llaman “música post-muerte”. Junodef viaja desde melodías y misteriosos sonidos tipo Portishead a influencias más oscuras y pesadas como Chelsea Wolfe y Emma Ruth Rundle, pasando por la belleza cruda de PJ Harvey y Warpaint en el camino. Su música se basa en una mezcla de precisión y paisajes sonoros, creando canciones honestas y contundentes llenas de emoción.

 

Todavía quedan algunas entradas para ambos conciertos a través de la página web oficial de See Tickets. Todas las entradas tienen un preció único de 35€ (+ gastos de gestión) y pueden comprarse haciendo click aquí. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Barcelona, 1997. Mi vida se divide en dos partes: trabajar como diseñadora gráfica por las mañanas y disfrutar de la música por las noches.