Inicio Noticias Fontaines DC lanzan el primer single de su próximo álbum ‘A Hero’s...

Fontaines DC lanzan el primer single de su próximo álbum ‘A Hero’s Death’

Fotografía por Grayce Leonard

Aunque solo haya pasado poco más de un año desde el lanzamiento del aclamado debut de Fontaines DC, Dogrel, los irlandeses ya están de vuelta con nueva música que grabaron el año pasado. El primer adelanto se llama “A Hero’s Death” y comparte nombre con el nuevo álbum, que saldrá el 31 de julio de este año.

La canción en cuestión no se aleja mucho del sonido característico de Fontaines DC, pues cuenta con la instrumentación rápida y tradicional que ha conquistado a tantos. Sin embargo, una cosa sí ha cambiado: mientras que el tema recurrente de Dogrel era la Irlanda donde la banda se conoció y crearon música, en “A Hero’s Death” el cantante y letrista Grian Chatten habla de la batalla entre la felicidad y la depresión, y los problemas de confianza que pueden formarse vinculados a esos sentimientos.

“Hay un equilibrio entre la sinceridad y la falta de sinceridad a medida que avanza la canción, y eso se ve también en el videoclip”, dice el cantante. El videoclip, que puedes ver aquí debajo, está protagonizado por Aidan Gillen, conocido por su papel en Juego de Tronos y Peaky Blinders.

El álbum completo, “A Hero’s Death”, fue grabado con el productor Dan Carey (Black Midi, Bat For Lashes) en su estudio de Londres y saldrá a la venta y en todas las plataformas digitales el 31 de julio. Esta es la lista de canciones:

  1. ‘I Don’t Belong’
  2. ‘Love Is The Main Thing’
  3. ‘Televised Mind’ *
  4. ‘A Lucid Dream’ *
  5. ‘You Said’
  6. ‘Oh Such A Spring’
  7. ‘A Hero’s Death’
  8. ‘Living In America’
  9. ‘I Was Not Born’
  10. ‘Sunny’
  11. ‘No’

* “Televised Mind” y “A Lucid Dream” fueron tocadas en sus conciertos en Madrid y Barcelona en otoño de 2019.

Según la evolución del Covid-19 se verá si Fontaines DC podrán salir a promocionar el nuevo trabajo en las fechas programadas o no.

 

Barcelona. Entusiasta de la música.