Inicio Noticias Roam publican un documental sobre “Smile Wide”

Roam publican un documental sobre “Smile Wide”

Roam han lanzado un documental sobre la realización de su último álbum de estudio, Smile Wide. En abril del año pasado el quinteto británico viajó a Texas junto a su productor, Machine, para trabajar en su tercer álbum de estudio y el documental es una ventana hacia este proceso de creación.

Smile Wide es un álbum distinto en cuanto a sonido a los dos anteriores (Backbone y Great Heights & Nosedives), pero también en cuanto a sus letras. Con este álbum se han alejado un poco del pop-punk clásico y han demostrado que se pueden ampliar los límites definidos en un género sin comprometer la naturaleza de la música en si. El resultado es quizás el mejor trabajo del grupo hasta la fecha.

El documental aporta más conocimientos sobre este álbum y sus canciones. Los integrantes del grupo hablan de los distintos puntos de vista que cada uno tuvo en cuanto a la producción del álbum y como trabajaron conjuntamente para ponerse de acuerdo en las decisiones que tomaban. Vemos todo esto a través de vídeos que muestran el día a día del grupo en la casa/estudio dónde estuvieron, así como a través de pequeñas entrevistas con cada uno de los integrantes. Por otro lado, hay que decir que la estética visual del documental es muy agradable. Las transiciones, las escenas y los colores del documental, así como la cinematografía en general están muy bien cuidadas.  Y es que fue grabado por Elliott Ingham, un conocido fotógrafo y productor de vídeos musicales.

Si os interesa saber como fue este proceso de creación para Roam, podéis ver el documental completo en el canal de Youtube del grupo.