Inicio Noticias The 1975 estrenan nuevo single “Guys”

The 1975 estrenan nuevo single “Guys”

A poco más de una semana del estreno de su cuarto álbum, The 1975 han estrenado otro adelanto. ‘Guys’ es una carta de amor a la amistad entre los componentes de la banda, que ha durado casi dos décadas.

Quizá sea una de las canciones más sinceras de la banda, en la que Matty Healy canta sobre la conexión entre los cuatro miembros del grupo, quienes empezaron a tocar juntos en la adolescencia, refiriéndose a ellos como “el amor de su vida”. La canción hace un recorrido por los momentos más especiales que han compartido desde alquilar su primer apartamento juntos o viajar a Japón en los inicios de su carrera. Healy recuerda estos momentos con cariño y nostalgia, afirmando con un coro pegadizo que “El momento en el que empezamos la banda, fue lo mejor que me ha pasado, y desearía poder hacerlo de nuevo”.

Cuando preguntado por la canción Matty dijo “Somos como hermanos. Tenemos una canción llamada “Girls”, y quería escribir una canción sobre cuánto amaba a mis compañeros, y quería que la gente tuviera una canción que sea como una canción de amor para su grupo de amigos. Creo que no hay muchas canciones de amor sobre algunas de las relaciones más bellas y poderosas de tu vida. Sobre todo, en la música rock, los hombres heterosexuales no tienden a no escribir sobre cuánto aman a sus compañeros, o cómo esto sería imposible y frívolo y completamente inútil si no lo estuviéramos haciendo todos juntos. Hemos sido una banda desde que tenía 13 años, y son mis mejores amigos. Y nunca hemos discutido. Es una canción realmente verdadera”

La banda estrenó la canción por primera vez a principios de este año durante su gira, combinando la canción con videos de ellos de cuando eran adolescentes, haciendo que fuera una de las canciones más esperadas por sus fans en este nuevo álbum.

Esta canción formará parte de su nuevo álbum, Notes on a Conditional Form, que después de retrasos y contratiempos, la gigantesca colección de 22 canciones y con una duración total de 80 minutos, finalmente saldrá el 22 de mayo a través de Dirty Hit y Polydor Records.