Inicio Noticias Mrs. Piss, la nueva banda de Chelsea Wolfe y Jess Gowrie

Mrs. Piss, la nueva banda de Chelsea Wolfe y Jess Gowrie

La cantante y compositora estadounidense Chelsea Wolfe vuelve a hacer equipo con su habitual colaboradora Jess Gowrie para dar forma a este nuevo proyecto musical.

El grupo lanzará su primer disco de larga duración, Self-Surgery, el 29 de mayo, bajo el sello de Sargent House.

Las primeras semillas de esta idea surgieron durante los meses de tour en el que la banda de la cantante presentaba su LP Hiss Spun (2017). Juntas, Chelsea como guitarrista y vocalista, y Jess como batería, bajista y guitarrista, comenzaron a darle forma a un sonido que nace de todas esas influencias del metal, punk y la música industrial.

En una entrevista para Pitchfork, Chelsea comenta que “trabajar en este proyecto nos ha acercado a Jess y a mí tanto como compositores como compañeras de producción (…). Ha sido liberador y divertido canalizar algunas energías salvajes que no suelo utilizar en mi propia música”.

Jess, por su parte añadió que “crear con Chelsea siempre ha sido muy liberador para mí, y siempre nos motivamos entre nosotras a probar cosas nuevas: todo y nada. (…) Las dos tenemos mucho que decir; mucho dolor y mucha furia que expresar.

El resultado de esta unión da como resultado un sonido que se nutre del grunge, el sludge y la oscuridad propia de las composiciones de la cantante, pero con un ambiente más liberador y enérgico.

El disco estará compuesto por los siguientes temas:

  1. To Crawl Inside
  2. Downer Surrounded by Uppers
  3. Knelt
  4. Nobody Wants to Party with Us
  5. M.B.O.T.W.O.
  6. You Took Everything
  7. Self-Surgery
  8. Mrs. Piss

Y de momento, podemos calmar un poco los nervios con Downer Surrounded by Uppers y Knelt, su primer single. 

 

Portada del disco, obra de Caroline Vitelli.

 

Batería, redactor y apasionado de la música. 1997, Madrid.